Saturday, April 11, 2009

Nelson Piquet demuestra que es un piloto igual de competitivo que cualquier otro

No, si ahora va a parecer que Piquet está celoso, que no aguanta más, que no para de quejarse y que no aguanta a Alonso. ¡Venga ya! Piquet es un deportista de élite, un piloto de Fórmula 1, que busca estar en lo más alto y hacerlo lo mejor posible. Como a todos los demás, le importa estar delante, hacerlo mejor que su compañero, ir a por todas y ser valorado por su trabajo. Competir, señores, esto se llama competir. Si no quisiera estar en la situación de Alonso, si no quisiera que un equipo mirara hacia él primero, ya se podría retirar.

Las palabras de Nelson en la entrevista de la revista F1 Racing son dignas de un piloto con ganas de competir. Y no hay más. Diversas páginas digitales lo han tachado de estar celoso, de no estar a gusto en el equipo, de cargar contra Alonso... No hay algo que soporte menos que decir las cosas a medias, o ir a por el titular fácil y morboso.

Vamos a ver. ¿No es normal que un piloto, sea cual sea, quiera ser el número uno dentro de un equipo? Sí. ¿No es normal que sea duro para una persona estar siempre por detrás de otra? Sí, y tanto. ¿No es normal decir, después de una temporada 2008 como la de Piquet, que no tiene suerte mientras que Alonso, sí? Pues claro, o me van a decir que en la carrera de Singapur a Alonso no le ayudó el factor suerte...

Puede parecer un poco arrogante cuando se leen frases sueltas de la entrevista. Pero todo lo que dice tiene su lógica. En ningún momento carga directamente contra Alonso: dice que compartir equipo con él es duro, porque todo está enfocado hacia él. ¿Acaso no es duro eso? Sino que se lo pregunten a Eddie Irvine, a Barrichello, o a muchos más... Ser el número dos no es fácil, y Piquet lo acepta y trabaja para cambiarlo algún día.

Habla sin rodeos. No es verdad que no esté a gusto con su estancia en Renault. Solamente que es duro. Y sino, miren, no todo son críticas negativas: "Tengo una relación excelente con mis mecánicos; no paramos de bromear". Sabe que esto es solo el principio de su carrera, y sabe que tiene "un compañero fuerte". Sí, señores, sabe que Alonso es un fuera de serie, lo respeta, sabe que "el equipo mira hacia él", pero más adelante le gustaria ser el siguiente Alonso. Eso es lo que dice, que le "gustaría estar en una situación que el equipo mirara hacia mí". Y sobre Briatore... sí, comenta que "no siempre es justo y que puede ser muy duro". Pero con esto no quiere decir que no le ha ayudado mucho (como se dice en el diario Marca). Pero por favor, ¡si la primera carrera a la que acudió Piquet de niño fue en Austria y gracias a Flavio, que lo invitó a pasar todo el fin de semana con él! Y añade que fue "como un padre". Y ahora sigue en Renault a pesar de la temporada mediocre del año pasado... Como pueden cambiar las lecturas, ¿no?

Es por eso que no nos tenemos que escandalizar. No busquemos problemas donde no los hay. Esto se llama competir; Piquet quiere superarse, llegar más alto, nada más. ¿Eso es malo? ¿Que toda la mierda le pasa a él? Su primer año en la categoría reina no fue para tirar cohetes, tuvo mala suerte y también sabe que cometió fallos. Sabe que "no va a ser fácil", pero como a todo buen piloto, los desafíos le atraen.

Así que, por favor, no critiquen sin saber. Comprueben los datos antes de ponerse a escribir. No hablen sin conocimiento. Piquet es un piloto como cualquier otro; busca ser mejor que el de al lado, sueña con ser el número uno dentro del equipo, es competitivo, como tiene que ser. Respeta a Alonso, pero trabajar a su lado es duro. Pero esto le sucedería a cualquiera, ¿o es que creen que compartir equipo con el mejor piloto de la parrilla no los dejaría en la sombra? ¿Y no soñarían con llegar a ser como él algún día? Venga, seamos realistas, por favor. Piquet, sí que lo es.

5 comments:

Unknown said...

Nelson Piquet the best !

Braziiiiil !!!

pro_magicalonso said...

Lo siento mucho pero para nada estoy de acuerdo con esto, para mi se ha pasado tres pueblos con estas palabras y para mi estas palabras no son de un piloto competitivo, sino de un niño mimado que busca en la prensa lo que no sabe hacer en las pistas, no nos olvidemos que el año pasado no terminó la mitad de las carreras y esto no es para tirar cohetes, lo de Singapur, él habla de Singapur y porque no habla del GP de Alemania que la estrategia le favoreció claramente a él, porque no habla de eso, porque no habla de la primera carrera de Australia que lo hicieron entrar a él y a Alonso juntos y que Alonso tuvo que esperar detrás de él y con eso perdió bastante y encima ni se quejó.
Piquet no voy a negar que es un buen piloto, porque para estar en la F1 lo tiene que ser, pero no es UN GRAN PILOTO esos solo lo son algunos pocos elegidos y por este camino que va él dificilmente lo será.
El resto de la entrevista le puede estar echando flores tanto al equipo como a su compañero, pero ya con esto que se lee en los digitales es más que suficiente para ver que ya ha salido el niño de papá, bastante había tardado en salir.
Si quiere demostrar que es competitivo que lo demuestre en la pista, no delante de una grabadorade un periodista, eso dice muy poco a su favor, donde se habla es en la pista, así hablan todos los deportistas, que hable allí, lo demuestre, se gane su sitio y entonces después que en la prensa se ponga como un gallito de pelea.
Lástima que le renovaron a él y no pusieran a Di Grassi, que es mejor que él para mi si.
Es el número 2 y????? él cuando se metió en ese equipo sabía con quien se metía, nadie le engañó, ahora no pretenderán que eso cambie cuando Alonso sigue demostrando día tras día, GP tras GP que a pesar de tener un coche malo como el año pasado, sigue siendo el mejor y punto.
Si hablar así es respetar a una persona pues sinceramente no quiero ver cuando le falte el respeto, yo de ningún compañero de trabajo hablo de esa manera por muy bien que le vaya al otro.
El no se ha ganado el puesto en Renault, el año pasado lo hizo fatal y no se lo ganó, por menos que eso a cualquieera le dan el pasaporte, pero como él es hijo de papá no se lo dan, me repatea los apellidos, que quiera por su apellido sobresalir.
Que haga como Rosberg que nunca ha usado su apellido y ahí se ha mantenido poco a poco hasta que por fin parece que le dan un buen coche y empieza a destacar pero nunca ha dicho cosas en contra de nadie, solo pedía un buen coche.
Y si trabajar al lado de Alonso es duro entonces que se vaya porque seguro que hay muchísimos pilotos que estarán deseando dar el salto a la F1.
Lo siento Tabatha pero es que yo si pienso que este se le ha ido la olla y para mi ya ha perdido todo el respeto que pudiera sentir por él, solo deseo que el tiempo que esté en Renault, saque muchos puntos pero por el bien del equipo por él me da igual.
Por otro lado lo mejor nunca va a Alonso, Alonso solito evoluciona los coches como nadie en la parrilla cosa de la que después él Nelsinho Piquet se beneficia, Renault quiere el mundial de construcotres y por supuesto si pretende eso no va a darle un mal coche a este porque sería totalmente ilógico se necesitan los puntos de los dos pilotos para ganar el mundial.
Que crezca y después hable, lo siento si soy dura, pero es que se ha metido con Fernando Alonso sin razón, Alonso siempre lo ha apoyado y vaya forma de devolversela.
Besos

Tabatha Valls said...

Hola PRO_MAGICALONSO,
respeto tu opinión, pero no la comparto. No se mete con Alonso, solo habla de su situación. Esto es lo que me molesta, que se diga que se ha metido con él. Solo dice verdades, o es que no es verdad que Renault gira en torno a Alonso? A Piquet le gustaría ser mejor y que le sucediera a él, nada más. Admite que las cosas le han ido mal, por eso lo de toda "la mierda" para él. Y no dudo que Alonso sea el mejor de la parrilla (ya sabes que para mí es EL MEJOR), pero también tuvo suerte. Y solo dice que es duro trabajar al lado de Alonso porque es un gran piloto y lo hace mejor que él, y eso lo tapa. Pero es que le pasaría a él o a cualquier otro! Y como es competitivo, pues quiere lo mejor para él... solo faltaría que no le molestara estar por detrás! Están ahí para competir, para ser mejores que los demás. Y lo que dice Piquet es normal, cualquiera en su situación lo diría. Y además es algo que se sabe, o es que no creerás que cuando firmó por Renault no lo pensaba?

Si nos ponemos así por un piloto que habla con franqueza y dice lo que siente, que dice la verdad y no se anda con rodeos, pues al final los pilotos se blindaran y no hablarán. O solo hablarán en las ruedas de prensa oficiales... y será siempre lo mismo.

Es normal que haya competitividad entre los pilotos. Y más entre los pilotos de un mismo equipo! No creeras que van a ser más amigos por estar juntos... todo al contrario. Y Alonso claro que lo sabe, pero no por eso Piquet es un mal tío. Dice lo que muchos pilotos sienten.

Y si esto tiene que servir para crear mal rollo dentro del equipo, el único perjudicado va a ser Renault. Así que, por favor, no le demos más vueltas. Ser el número 2 es díficil, sea al lado de Alonso, Schumacher, Hamilton, Massa o quién sea. ¿O no?

Un beso! Y no le pilles rabia, que aún queda mucha temporada por delante ;-)

pro_magicalonso said...

Lo siento Tabatha pero yo tampoco comparto tú opinión, si tuviera razón se la daría pero para mi no la tiene, si dices suerte que ha tenido Alonso ¿cuándo? el año pasado que siempre pasaba algo con el coche. Yo creo que ha pasado un año bastante malo, suerte sería si saliera siempre el 15 como en Singapur y terminara el primero.
Yo lo siento mucho porque lo he defendido pero como digo, para decir lo que siente no tiene porque insultar o intentar dejar quedar mal a su compañero.
O acaso no es dejar mal a Alonso cuando dice o intenta dejar caer o simplemente le sigue el juego al periodista o persona que le hace la pregunta, que quizás si él le ganara fuera una excusa para irse a Ferrari, intentado decir que él se fue de McLaren porque Hamilton quedó por delante de él cunado eso no fue ni mucho menos, Alonso se fue de McLaren por el equipo, Alonso no se va de ningún sitio porque queden por delante de él, además Alonso desde hace tiempo dice que quiere correr en Ferrari y eso no es un delito si deja la escudería, pero Piquet con sus palabras intenta sembrar la duda sobre el honor de Alonso eso es lo que yo veo en su entrevista, para mi le ha faltado el respeto porque como te digo se puede sentir mal, decirlo, pero no atacarlo como lo hace y todos le entenderíamos, pero nunca entenderé que para que se fijen en ti eches mierda sobre tú compañero que es lo que él ha hecho ni más más ni menos menos con estas declaraciones.
Ya te digo que quiero que coja puntos pero no por él, sino por el bien del equipo porque para mi él ya no vale nada, yo no digo que todo el mundo tenga que rendirle pleitesía a Alonso ni mucho menos y respeto a la gente que está en contra de él, pero las cosas se hacen con argumentos y no sin argumentos como ha hecho en esta ocasión Piquet.
Sin duda detrás de todas estas declaraciones estoy segura que está el liante de su padre, pero él ha metido la pata y bien metida.
Y sinceramente, me darían una alegría si no terminara este año en Renault, lo siento pero es mi manera de pensar y no por haberse metido con Alonso que cualquiera tiene el derecho de hacerlo, sino por decir mentiras en torno a Alonso y faltarle el respeto a él con eso, porque lo él también se ha beneficiado de estrategias no solo Alonso, pero nadie tenemos culpa que él sea tan manta y estrelle su monoplaza GP tras GP.
Ahhh y no le pillo rabia, simplemente para mi ya no existe y solo quiero que gane puntos por el bien del equipo nada más que eso, pero no por él.
Besos

Tabatha Valls said...

Hola de nuevo!
Lo que quiero decir es que no lo ha dicho con tanta mala intención... y no lo ha dicho por Alonso, lo hubiera dicho igual al lado de qualquier otro piloto, eso seguro. Quiere un equipo donde él sea el Alonso, el número 1.
Es por eso que yo no lo veo como un ataque a Alonso, cuando es gracias a él que está aprendiendo... tener a Alonso en el equipo es todo un lujo, pero no por eso deja de ser duro.

Y con esto no quiero decir que sea un gran piloto, ya lo hemos visto todos que Piquet deja mucho que desear y aún le queda un largo camino para llegar solo a la suela del zapato a Alonso. Él lo sabe, pero no se rinde, y espera tener un equipo que mire primero por él algún día, estar en la situación de Alonso..

Yo creo que le respeta y lo seguirá haciendo, como todos los demás pilotos. Lo único que espero es que esto no vaya a más, por el bien de todos...

Y bueno, en este tema no nos vamos a poner nunca de acuerdo jeje... pero gracias por pasarte y dejar tus opiniones, siempre tan interesantes!

Y a ver qué pasa en China. A Alonso ya le toca un buen resultado, que se lo merece como el que más. Y como dices, a ver si Piquet consigue algún punto para el equipo. Solo espero que todo esto se quede atrás y no influya en nada...
Un beso!!