Thursday, April 2, 2009

Fórmula 1 // Hamilton descalificado del Gran Premio de Australia

Los comisarios acaban de descalificar a Lewis Hamilton y a McLaren del Gran Premio de Australia y devolver a Jarno Trulli a la tercera posición. El británico había acabado la carrera cuarto, pero subió una posición cuando el que originalmente había terminado en tercera posición, el italiano Jarno Trulli, fue penalizado con 25 segundos por haber adelantado al de McLaren con el safety car en la pista.

Pero después de reabrir el caso, los comisarios se han dado cuenta, después de haber vuelto a escuchar las conversaciones por radio durante la carrera, que McLaren y Hamilton "actuaron de forma perjudicial". Y es que Trulli adelantó a Hamilton cuando éste se aparto hacia el lateral de la pista haciendo creer que tenía problemas.

Una decisión a la que se ha llegado al ver que Hamilton y su equipo dió una información falsa tras la carrera de Australia. Sorprende que se reabriera el caso, sobre todo porque Toyota decidió no apelar. Pero se ha hecho justicia finalmente, y el italiano vuelve a estar donde no se tendría que haber movido nunca. Una tercera posición que le dará alas para la carrera de Malasia. Y es que los Toyota pueden volver a hacer una magnífica actuación.

Por lo que respecta a Hamilton, lo que fue una gran remontada se ha convertido en una pesadilla. El británico salió desde la última posición de la parrilla y llegó a situarse cuarto. Pero se pilla antes a un mentiroso que a un cojo, y McLaren ha vuelto a la realidad. No tienen un buen coche, no son competitivos, y ahora, también son mentirosos. La temporada no será como la del año pasado; lo van a pasar mal si no espabilan. Y lo primero de todo, es ser honestos y no hacer trampas.

2 comments:

pro_magicalonso said...

Me parece bien, se ha hecho justicia ya que había mentido y con ello perjudicaba totalmente a Trulli ahora le está bien empleado esa descalificación y me alegro mucho por Trulli que le devuelvan su tercer puesto. Saludos

Tabatha Valls said...

Hola PRO_MAGICALONSO,
a mi también me parece bien la decisión. Y lo que más me alegra es que Trulli, después de una gran carrera, pueda volver a donde se merece. A ver qué nos deparan los Toyota este fin de semana... que van fuertes!

Un beso!