Tuesday, March 31, 2009

RWS // Un contínuo desfile de jóvenes promesas

Se notaba que eran los últimos dos días de entrenamientos antes de que empiece una nueva temporada de las Renault World Series. En el Circuit de Catalunya se respiraba un ambiente de motivación, de ganas de hacerlo bien y de prepararse para la primera cita de la temporada, precisamente aquí en Montmeló dentro de dos semanas. Y a pesar de que las condiciones metereológicas no han acompañado, se ha visto que este campeonato va a ser un gran espectáculo.

Unos tiempos cada vez más bajos
La primera jornada de entrenamientos llevada a cabo ayer demostró que los pilotos van a por todas, y muy rápido. Las ganas con las que empezaban a rodar ya desde primera hora de la mañana hacia entrever que el ritmo iba a ser alto. Pilotos como Charles Pic (Tech 1 Racing), James Walker, Adrián Vallés (Epsilon Euskadi) o Miguel Molina (USR) se iban sucediendo en la parte más alta de la pantalla de tiempos; iban a por todas.

Los mejores tiempos personales también iban mejorando, sobre todo al utilizar unos neumáticos nuevos, ya por la tarde. Un cambio que favoreció a Charles Pic, que se situó primero con un tiempo de 1.32.085, seguido de Marco Barba (International Draco Racing), Oliver Turvey (compañero de equipo de Jaime Alguersuari en Carlin Motorsport) y de Marcos Martínez.

Una lluvia molesta
A diferencia de la GP2, que pudo disfrutar de unos últimos días de entrenamientos a pleno sol, las RWS no han tenido la misma suerte, y el día de hoy se ha caracterizado por las salidas de pista a causa del asfalto mojado. Las banderas rojas han ido deteniendo la última sesión de entrenamientos, pero aún así ha sido un día productivo. James Walker ha dominado la sesión matinal, pero ha sido el debutande Jaime Alguersuari el que se ha impuesto por la tarde. Toda una declaración de intenciones del joven español.

El catalán Miguel Molina ha acabado segundo a pesar de salirse de la pista y tener que ser remolcado hasta boxes. De esta forma se ha perfilado como uno de los pilotos más fuertes ya que ha estado arriba durante todos los entrenamientos.

Unos españoles a tener muy en cuenta
Jaime Alguersuari, Adrián Vallés, Marco Barba, Miguel Molina... son nombres que este año van a dar mucho de que hablar. Son muy jóvenes, pero tienen todas las ganas que las de cualquier piloto experimentado. Son jóvenes y están adquiriendo experiencia mirando de acercarse más a las categorías superiores. Y lo tienen todo para dar espectáculo en una categoría donde no se regala nada; todo lo contrario. Saben que es aquí donde tienen que destacar pero aprender a la vez, y van a por todas. Son jóvenes promesas, son los pilotos del mañana, pero tienen claro que para dejar atrás el calificativo de "promesas" tienen que luchar y trabajar duro. Y esto es lo que harán durante esta temporada que está a punto de empezar.

No comments: