Sunday, March 29, 2009

Speed of the week (III)

La Pole
Brawn GP ha demostrado estar un paso por delante de los demás. La carrera de Albert Park ha estado dominada por el equipo de Ross Brawn y Nick Fry. Button ha demostrado que es un piloto que puede estar arriba esta temporada, y Barrichello empieza a disfrutar de una segunda juventud que puede ser gloriosa. Ya lo ha dicho Button por radio a su equipo: "este va a ser un gran año" para Brawn GP. Están arriba, muy arriba.

Vuelta rápida
Brawn GP no es el único equipo que vuela sobre la pista. Hemos visto a Nico Rosberg hacer la vuelta rápida en Australia subido a su Williams. Las cosas no van a ser fáciles para nadie. También hay que destacar el buen trabajo de Javi Villa en los entrenamientos de la GP2 de esta semana en Montmeló.

Drive through
Renault necesita reaccionar. Es verdad que el resultado del primer gran premio de Fernando Alonso podría haber sido mucho peor, pero no se pueden conformar con un quinto puesto si van a por el mundial. Pero con Fernando a los mandos, pueden estar tranquilos. Y por lo que respecta a Piquet, hoy se le ha visto con ganas, y lo estaba haciendo muy bien hasta que un problema con los frenos lo ha sacado injustamente de la carrera. La competencia es dura, y un drive through para reaccionar no les iría mal.

Pit Stop
Nos detenemos esta semana para analizar el fichaje de Bruno Senna por el equipo Oreca para tomar parte en las Le Mans Series. Después de que se le cerrasen las puertas de la Fórmula 1, el brasileño ha decidido aceptar la propuesta para no alejarse de su objetivo de llegar a la Fórmula 1. Veremos si ha sido una decisión correcta; de momento, el fin de semana que viene le veremos en acción en el Circuit de Catalunya...

El Paddock
Nelson Piquet padre ha viajado hasta Australia para ver a su hijo en la primera cita de la temporada desde el paddock. Algo que no pasa a menudo ya que el padre no se lleva bien con Flavio Briatore, y a Nelsinho no le gusta la idea de que acuda a las carreras.

Safety Car
Cuidado con los Toyota. Hoy han salido desde el pit lane al ser descalificados ayer por llevar unos alerones traseros ilegales. Pero aún y salir últimos, han acabado entre los primeros cinco, aunque Trulli haya sido penalizado finalmente con 25 segundos. Un nuevo equipo Toyota ha aparecido para quedarse.

Media Center
El primer gran premio de la temporada retransmitida por el nuevo equipo de TV3 de Fórmula 1 ha estado muy bien. Los preparativos llevados a cabo durante estos meses para que todo saliera a la perfección han convertido la primera retransmisión en algo igual de espectacular que la carrera. El programa especial de la semana pasada ya fue un aviso de que este año las cosas se van a hacer realmente bien.

Boxes
Es necesario que los Ferrari paren y piensen un poco en como cambiar el rumbo de una temporada que han empezado con muy mal pie. Los dos pilotos tienen que dar mucho más en un equipo que siempre tiene que estar arriba.

Bandera Negra
Para la situación que se ha creado alrededor de la polémica de los difusores. Es algo que se tendría que haber controlado mucho antes, y la decisión se tendría que tomar ya, y no esperar hasta el gran premio de China. Espero que las carreras anteriores no se acaben decidiendo en los despachos: si son declarados ilegales, la alegría de Brawn GP por los grandes resultados obtenidos hasta ahora desaparecerá de golpe. Pero los demás equipos ya están preparados para introducir su particular "difusor Brawn" si finalmente no se declaran ilegales.

Acreditación
Esta semana vamos a darle una oportunidad a Jaime Alguersuari, que esta semana empieza los entrenamientos de las World Series en el Circuit de Catalunya. Puede ser un gran año para él, pero tiene que ir paso a paso...

La foto de la semana

Los difusores han sido el tema de conversación de la semana, y en Melbourne se creó una gran expectación por ver lo que pasaba o por hacer alguna foto de los famosos difusores...

No comments: