Tuesday, March 24, 2009

GP2 // Unos entrenamientos hacia la cima

No hay tiempo que perder. Desde primera hora de la mañana los pilotos han salido a la pista decididos a trabajar duro. El inicio de la temporada está a la vuelta de la esquina, y ya no hay tiempo para levantar el pie del acelerador. Los equipos quieren aprovechar cada instante de estos entrenamientos en el Circuit de Catalunya para llegar de la mejor manera posible a la primera carrera.

Parente sigue arriba
Toda la mañana ha sido una lucha por posicionarse en la parte alta, además de poner a punto el monoplaza. En cada vuelta variaban los tiempos y las posiciones, era un baile entre varios pilotos como Valsecchi, Maldonado, Hulkenberg, Di Grassi, D’Ambrosio, Parente o Petrov, además de otros como Chandhock, Van der Garde o Filippi.

Al finalizar las primeras tres horas de entrenamientos del día, finalmente el más rápido ha sido el mismo que ayer, Álvaro Parente, con un tiempo de 1.26.948, el mejor crono de los entrenamientos, de momento. Di Grassi ha sido el otro piloto que ha podido bajar del 1.27. Clos ha finalizado la tanda matutina en séptima posición (1.27.350), justo por delante de Maldonado. Por lo que respecta a los otros dos españoles, Roldán Rodríguez se ha posicionado decimotercero (1.27.686), y Javi Villa decimoquinto (1.27.744).

El equipo Fat Burner Racing Engineering ha empezado fuerte. Después de pocas vueltas Dani Clos se situaba en los puestos de arriba, con su compañero de equipo, Lucas Di Grassi, también por delante. El equipo de Alfonso de Orleans se muestra fuerte y competitivo. Pero el equipo Ocean Racing Tecnology, de la mano de Álvaro Parente, también se perfila como uno de los equipos fuertes de la cima.

La importancia de los neuméticos
La tarde ha empezado tranquila. Como ya sucedió ayer, los diversos equipos han tardado en salir, pero una vez en la pista, se ha seguido con el trabajo y la puesta a punto de los coches. Los primeros en hacerlo han sido los pilotos de Fat Burner Racing Engineering, que al finalizar la tarde se han posicionado a media tabla. Alberto Valerio, de Piquet GP, se ha mostrado fuerte también en esta tanda y hasta la parte final de la tarde.

De mucha marcha se han caracterizado estos últimos minutos, sobre todo cuando ha llegado el momento de buscar la vuelta rápida, ya con neumáticos Bridgestone nuevos. Se nota cuando los llevan nuevos y cuando son desgastados. Solo hay que ver los tiempos de Clos, que a última hora y con gomas nuevas ha salido lanzado. Javi Villa, del equipo Super Nova, también ha ido muy rápido y se ha situado tercero (1.27.723); pero Parente ha seguido en la cima (1.27.069). Kobayashi (1.27.642), Petrov (1.27.805) o Rodríguez (1.28.048) también han acabado con un buen sabor de boca.

Una categoría incomparable
A diferencia de otras competiciones, la GP2 busca el espectáculo y la emoción por encima de todo. Es por eso que este año se han introducido un tipo de neumáticos más blandos, para fomentar el interés por esta categoría. Y como ya vimos ayer con Clos, la conducción se hace más difícil. Este cambio, sumado a la emoción de las parrillas invertidas, una carrera sin paradas en boxes, al temperamento y a las ganas de los jóvenes pilotos, convierte a la GP2 en una de las más agradables y emocionantes competiciones para seguidores.

Esto es lo bonito de la GP2. Sus ingredientes hacen que nunca haya un claro favorito, que todo sea más espectacular y emocionante. Y los pilotos lo convierten en una categoría digna de ver. Cada vuelta es única, en cada adelantamiento lo dan todo; y con unos monoplazas muy difíciles de dominar a la perfección. Todos tienen posibilidades de estar delante. Y es que esto es la GP2, esto es puro espectáculo.

No comments: