La qualifying de esta mañana ha sido espectacular, una locura, algo imposible de predecir. El equipo Brawn es de otra órbita, al menos de momento; Vettel empieza muy fuerte y ya no es solamente una joven promesa; Williams tiene mucho que decir; McLaren definitivamente tiene grandes problemas; Renault tiene que mejorar, con un Alonso que no ha pasado de la Q2... y todo esto, acompañado de problemas como unos difusores cuestionados, los Toyota descalificados por montar unos alerones demasiado flexibles, Hamilton rompe la caja de cambios... La carrera de mañana no va a ser apta para cardíacos.
Una mañana de sorpresas
Sorprendente el doblete de Brawn; pole para Button y P2 para su compañero de equipo Barrichello. ¿Quién lo hubiera dicho hace solamente unos meses atrás? Se han mostrado muy fuerte, muy rápidos, están un paso por delante. Barrichello es todo experiencia y ganas, mientras que Button ha vuelto a nacer, y está aquí para demostrar lo que no ha podido hacer en años. Y ha tenido que volver a Australia, donde consiguió su última pole, hace dos años, para reivindicarse...
Ha sido una sesión de locos. Una sesión "el mundo al revés". Y es que McLaren va fatal, Alonso no ha pasado de la Q2 (aunque podría llegar a salir sexto si los comisarios de la FIA hacen caso de la reclamación por parte de Williams contra Ferrari y Red Bull por llevar algunos componentes aerodinámicos ilegales). La sesión hace horas que se terminó, pero aún quedan muchas cuestiones en el aire.
En Ferrari tampoco van como tendrían que ir, aunque las cosas no les han salido tan mal, con un Massa sexto y un Raikkonen séptimo. El sistema KERS está siendo un quebradero de cabeza para muchos, sobre todo en un circuito como el de Albert Park, donde el reparto de los pesos sin el KERS favorece mucho más al piloto.
Mucha expectación para mañana
Mañana será lo nunca visto. Brawn va rapidísimo, como Williams o el Red Bull de Vettel, pero aún no los hemos visto correr en condiciones de carrera. Mañana todo cambiará. Habrá más presión, los coches a rueda, con unos alerones delanteros que esta temporada son mucho más anchos y que sobresalen por los lados; algo que puede ser motivo de colisión.
Y tampoco hay que olvidar los pesos de los coches. Fernando Alonso es el segundo piloto más cargado de los diez primeros, un hecho que le puede favorecer al ir más largo que los demás. Solo lo supera Heidfeld. Y Hamilton va muy ligero, aunque esto no le haya servido de mucho. Pero hasta la carrera de mañana, todo son especulaciones. Tendremos que esperar y verlos en acción.
1 comment:
Hoy la carrera promete emoción y espero por encima de todo que las estrategias le funcionen bien a Alonso que va cargado y lo podamos ver muy arriba. Saludos
Post a Comment