La GP2 ya calienta motores. La teoría ya estaba toda bien estudiada y los preparativos llevados a cabo durante estos últimos meses por parte de los diversos equipos ya habían llegado a su fin. Tocaba ponerlo todo en práctica, rodar sobre el asfalto, introducir a los pilotos a sus nuevos monoplazas... Una cita que tuvo lugar en el circuito francés de Paul Ricard.
Los trece equipos del campeonato volvieron a la acción tanto para acostumbrarse a los cambios del monoplaza y el motor como para empezar a coger ritmo. Un ritmo que Javi Villa demostró desde el primer dia, batiendo el récord del circuito. Parecía que su decisión de irse de Racing Engineering y fichar por el equipo Super Nova no iba a ser la más adecuada, pero el español está demostrando que puede ir a por todas.
Uno de los cambios más significativos de este año en lo relacionado al coche es que el motor tiene más potencia. Como ya dijo el presidente de Fat Burner Racing Engineering, Alfonso de Orleans, "casi tenemos un Fórmula1". Pastor Maldonado, piloto de ART, ya comprobó su rapidez al subirse a su nuevo bólido. Asegura que cuenta con un monoplaza bastante rápido.
Y para rápido, el equipo Fat Burner Racing Engineering, que voló sobre el circuito. La pareja de pilotos compuesta por Di Grassi y Clos dominaron los entrenamientos colectivos y se perfilan claramente como una seria amenaza de cara al título. Ya sabíamos lo que podía ofrecer Di Grassi, que hizo un final de temporada espectacular. Pero Dani Clos llegaba sin experiencia, un hecho que no le ha supuesto ningún problema. Dos pilotos competitivos y un coche espectacular; los ingredientes perfectos para una temporada estelar. Aunque aún queda mucho por hacer.
Pero no todo son alegrías. Para Roldán Rodriguez, piloto de Piquet GP, estos entrenamientos no le han ido muy bien. Han probado diversas cosas, pero los tiempos y las impresiones del español no convencen.
Pero en líneas generales, el nivel de satisfacción y fiabilidad de los monoplazas ha sido muy bueno. Pilotos como Petrov, Zuber, Valerio, Parente, Kobayashi, Filippi o Grosjean se muestran fuertes. Y es que la GP2 es una competición compuesta por pilotos exigentes que van a por todas. Saben que estan cerca de la categoría reina, y cada curva es importante. Quieren llegar lo mejor posible a la primera cita de la temporada para poder destacar desde el primer momento. Saben que el trabajo de ahora es el truinfo de mañana, y no quieren defraudar.
Y para no defraudar, el circo de la GP2 dispone de una última sesión de entrenamientos aqui en Barcelona a partir de la semana que viene. Una última oportunidad de asegurarlo todo antes de que los semáforos se pongan verdes y se dé inicio a una nueva y espectacular tempordada. La cuenta atrás ya ha comenzado...
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