Thursday, April 2, 2009

Fórmula 1 // Sepang, una buena oportunidad para el KERS

Ficha técnica
Gran Premio: Malasia, Kuala Lumpur
Circuito: Sepang
Fecha: 5 de abril
Vueltas: 56
Longitud: 5,543 km
Distancia de carrera: 310,408 km
Récord: Juan Pablo Montoya, 1.34.223 (2004)
Pole 2008: Felipe Massa (Ferrari)
Ganador 2008: Kimi Raikkonen (Ferrari)

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Calor, mucho calor. Este será el mayor problema para los pilotos durante el Gran Premio de Malasia. El calor, la humedad, y las tormentas harán de esta carrera un verdadero desafío para todos. Hay muchas posibilidades de que sea una carrera mojada, que llueve durante la cita, algo que lo hará todo más emocionante si cabe. Pero, a parte de las condiciones metereológicas, el circuito de Sepang es un trazado divertido para los pilotos, con diversos puntos donde se puede adelantar...

Grandes rectas y grandes frenadas

El circuito de Sepang es muy ancho, lo que posibilitará más adelantamientos, pero lo que es aún más característico del trazado son sus largas rectas bajo la tribuno principal. Unas rectas que se combinan a la perfección con una serie de curvas y de frenadas. Todo un examen para la aerodinámica y la estabilidad de los monoplazas. Sin olvidar las horquillas lentas, donde una buena tracción es esencial.

Seguramente la mejor frenada es la que se encuentra justo al final de la última recta, debajo de la tribuna principal y donde se pasa de 301 km a 84 en pocos metros. Aunque al final de la recta de meta los pilotos también dispondrán de otra oportunidad donde adelantar.


Una buena oportunidad para el KERS

Después de la decepción con el KERS por parte de los pilotos que contaban con él en Australia, el circuito de Sepnag, con sus largas rectas, se perfila como el lugar indicado para sacar provecho de este sistema de recuperación de energía. Después de invertir tanto en esta novedad tecnológica, todos esperan que puedan hablar de ello en positivo después de todos los dolores de cabeza que ha causado. En Australia Alonso se mostró bastante decepcionado, pero en Malasia las cosas pueden cambiar.


Un poco de historia

Diseñado por Hermann Tilke, el circuito de Sepang fue construido bajo los deseos del primer ministro Mahathir Mohamed de cambiar el país. Su idea era que antes del 2020 Malasia estuviera industrializada.

La compañía número uno de petróleo, Petronas, empezó a invertir en la Fórmula 1, en el equipo Sauber y en la compañía de coches nacional, Proton, comprado por el equipo Lotus Engineering. Pero Mahathir ordenó también construir un circuito. Pero no uno cualquiera, sinó que quería uno diferente a los demás, uno que los demás países envidiaran. Y así nació el circuito de Sepang, uno de los más técnicos de la Fórmula 1.

2 comments:

pro_magicalonso said...

Esperemos que aqui los coches con Kers si puedan sacarle provecho ya que en Australia nada de nada, pero aqui si es un buen circuito para ello. Un beso

Tabatha Valls said...

Hola PRO_MAGICALONSO!
Sí, yo creo que aquí se le sacará más provecho al KERS, sobre todo en las largas rectas del cirucito.. o al menos, eso espero, ya que sino se convertirá en un desperdicio de dinero, de tiempo invertido y de investigación...

Un beso!