Las Renault World Series desembarcaban en el Circuit de Catalunya con motivo de la carrera inaugural de la temporada. Y los pilotos de casa no han defraudado. Ayer, sábado, ya fue un gran día, sobre todo para el equipo Epsilon Euskadi que contó con podios en las diversas categorías: Adrían Vallés, tercero (RWS 3.5), Natahn Berthun, segundo pero que acabó primero a causa de la descalificación de su compañero de equipo, Albert Costa (RWS 2.0). Un Costa estelar a pesar de la mala noticia de la descalificación. Ha dominado de principio a fin, tanto ayer como hoy.
Ayer: vuelta rápida, pole y primera posición en carrera. Hoy, gran remontada desde la séptima a la segunda posición. Costa se muestra fuerte, el rival a batir. Es rápido. Sabe gestionar las carreras a la perfección. Un ejemplo es el de ayer, con unas últimas vueltas donde empezó a llover, pero esto no asusta al joven catalán. La exclusión de ayer fue muy injusta; no se merecía algo así. Una decisión que llegó cuatro horas después de la finalización de la primera carrera cuando, después de cuatro horas de búsqueda (cuando lo normal es media hora) los comisarios encontraron una pieza limada en el cambio. Totalmente injusto.
Esta temporada las Renault World Series van a dar mucho de qué hablar. Es una competición espectacular, sorprendente, con jóvenes talentos que buscan hacerse un hueco y continuar su camino hacia las categorías superiores.
Ayer: vuelta rápida, pole y primera posición en carrera. Hoy, gran remontada desde la séptima a la segunda posición. Costa se muestra fuerte, el rival a batir. Es rápido. Sabe gestionar las carreras a la perfección. Un ejemplo es el de ayer, con unas últimas vueltas donde empezó a llover, pero esto no asusta al joven catalán. La exclusión de ayer fue muy injusta; no se merecía algo así. Una decisión que llegó cuatro horas después de la finalización de la primera carrera cuando, después de cuatro horas de búsqueda (cuando lo normal es media hora) los comisarios encontraron una pieza limada en el cambio. Totalmente injusto.
Por otro lado, Marcos Martínez acaba el fin de semana como líder de las RWS 3.5 con 27 puntos, once puntos por delante de Adrián Vallés. Alguersuari, décimoprimero con 6 puntos, empieza a adaptarse a la categoría, aunque su objetivo es "ganar el campeonato". Y Miguel Molina se muestra confiado y con ganas de demostrar de lo que es capaz.
Esta temporada las Renault World Series van a dar mucho de qué hablar. Es una competición espectacular, sorprendente, con jóvenes talentos que buscan hacerse un hueco y continuar su camino hacia las categorías superiores.
No comments:
Post a Comment