Sunday, April 26, 2009

Fórmula 1 // Una tranquilidad desconocida hasta ahora


Nada sorprendente. Ni lluvia, ni tormentas de arena... ni safety cars, ni accidentes graves... Nada de lo que estábamos empezando a acostumbrarnos esta temporada. La carrera de hoy ha sido muy tranquila, hasta aburrida para algunos. El circuito de Bahrain es un escenario que no ha deparado grandes sustos, sobre todo a caus de sus amplias escapatorias y su trazado fácil para los pilotos.

Button vuelve a lo más alto
Por fin ha podido ganar una carrera de forma convencional, con la bandera de cuadros ondeando encima de su cabeza; sin estar detrás de coches de seguridad, o parado en la parrilla de salida escuchando la decisión por radio... Button ha ganado su tercera carrera, y se consolida como un firme candidato al título. Pero no podemos olvidar que esto es solo el principio. Los diversos equipos no pierden el tiempo, y las diferencias ya no son tan evidentes.

"Este fin de semana no hemos tenido el ritmo de las carreras pasadas. Y no sé dónde ha ido. Los demás pilotos están alcanzando nuestro nivel" ha dicho el inglés. Y es que en la Fórmula 1 nadie se duerme en los laureles. Y si no solo hay que fijarse en McLaren y Hamilton, que poco a poco va mejorando un inicio de temporada desastroso.

Acostumbrarse a lo bueno puede ser malo
"Estoy decepcionado, esperaba la primera victoria de Toyota" ha dicho Trulli. Parece mentira que un tercer puesto lo pueda decepcionar, pero es que vistos los buenos resultados como la pole de ayer, en el equipo japonés miran muy arriba. Y pueden hacerlo; Trulli y Glock han hecho un inicio de temporada espectacular: los coches van bien, y saben plantarle cara a los Brawn.

Otro que también está ahí arriba es el joven Schumi... Vettel. Hoy en el podio no parecía muy contento con su segundo puesto. Otro que después de la pole y la victoria de China todo lo demás le parece poco. Pero el alemán va sumando puntos, y va camino de hacer un muy buen papel esta temporada. Yo lo digo ya: Sebastian lo tiene todo para ser campeón; a lo mejor esta temporada no, pero muy, muy pronto, será el número 1. Lo tiene todo: es joven, con experiencia, mucho talento, sobre agua y en seco, calculador, agresivo...

Renault necesita mejorar, ya
Un puntito. Solo uno, y gracias. Fernando ha estado luchando en todo momento por estar en los puntos, por la octava posición. Ya en la salida ha tenido problemas: Briatore ha admitido que el problema ha sido el embrague. Pero durante las 57 vueltas el R29 ha ido al límite y no ha podido estar delante. Algo que no puede suceder si se lucha por el mundial. Por suerte el campeonato está muy abierto, lo que hace que los puntos estén muy repartidos y que nadie se escape rápidamente.

Piquet, décimo, ha podido finalizar la carrera sin errores. Ha hecho un gran premio de aprobado justo podríamos decir... algo insuficiente cuando se rumorean tantos nombres para substituirlo. En Barcelona se empezarán a introducir algunas novedades. Por suerte aún es pronto para remontar el vuelo.

Etapa nueva
Y llegamos a Europa. El gran circo de la Fórmula 1 se dirige ahora al continente europeo para seguir con el espectáculo. Barcelona es el lugar que muchos equipos se han marcado como objetivo para empezar a mejorar. El difusor doble puede ser la respuesta a muchos males, y en Barcelona podríamos empezar a ver algunos cambios.

Por otro lado, y gracias a Raikkonen, Ferrari ha conseguido los primeros puntos de un inicio de temporada para olvidar. Parece mentira, pero el equipo italiano ha tenido que esperar hasta la cuarta cita de la temporada para inaugurar su casillero. Si no mejoran, se dice que puede que empiezen a centrarse ya en el coche del año que viene... si fuese otro equipo, se entendería, pero un argumento así no puede venir de Ferrari...

Bahrain ha sido una especie de impás; una tregua; un día de sol en medio de un invierno de tormenta. Pero aún queda mucho, muchísimo, por ver y vivir. Puede que Button y Brawn estén en la cima, pero es solo el principio. Yo no me olvidaría de Vettel, ni Hamilton, ni de Ferrari... y está claro que de Alonso tampoco. Puede parecer una utopía ahora mismo, pero el asturiano no se rendirá hasta la última curva del campeonato. La emoción está servida. Y el siguiente escenario será precisamente aquí, en Montmeló. Empieza la cuenta atrás.

2 comments:

Dani said...

La carrera solo ha tenido interés hasta la primera parada de los Toyota. En cuanto Button cogía el liderato ya estaba casi todo decidido.

Los Toyota podrían haber obtenido mejor resultado si no errasen con su estrategia para los neumáticos, aún así hay que tenerlos en cuenta.

Vettel es un campeón en potencia, en cuanto esté más curtido va a ser temible. Lo tiene todo.

Y los grandes tienen que mejorar sí o sí. A McLaren cada día se le ve mejor y a Renault el difusor nuevo le ha hecho mejorar algo.

un beso!

Funcionario's blog said...

Totalmente de acuerdo con Dani. Yo me he quedado dormido a media carrera, y al despertarme continuaban igual.

En fin, lo de Alonso y, por extensión, lo de Reanult, es preocupante. Siempre detrás de Red Bull (y hasta de Toro Rosso), con el mismo motor.

Y, por lo que ha dicho Alonso, hasta que no lleguen a Mónaco no hay mejoras.

Yo ahora dudo de si el problema es el coche o el piloto, la verdad. Ojalá Alonso pueda estar el año que viene en un equipo competitivo, donde pueda demostrar todo su potencial.

Un saludo.

PD. ¿Qué tal tu nuevo curro retransmitiendo carreras? Aquí, en las Illes, resulta que hay un acuerdo TV3-IB3 por el que la primera se desconecta al canal internacional (TVCi) siempre que hay coincidencias de contenidos (en este caso, y como dicen aquí, sa Fòrmula 1).

Total, que los de aquí son malos narrando y acabo viendo La Sexta, porque al menos TV3 tenía equipo propio allí destinado.

Cosas políticas...