Tuesday, April 7, 2009

Speed of the week (IV)

La Pole
Button y el equipo Brawn GP parecen estar abonados a la pole. Ya van dos grandes premios consecutivos donde están en lo más alto. Sobre todo, Button, que está vivendo una segunda juventud de una forma muy dulce. A ver si sigue así...

Vuelta rápida
El equipo Toyota se está confirmando como un equipo fuerte, y rápido. La remontada de Australia no fue anecdótica; en Malasia demostraron que van a ser un equipo destacado esta temporada. Y tampoco hay que olvidarse de Diego Nunes o de Vitaly Petrov, dos pilotos de la GP2 Asia que en Malasia dieron un recital de velocidad y ganaron una carrera cada uno.

Drive through
Ferrari necesita reaccionar. Lo de esta semana en Malasia ha sido vergonzoso. Primero lo ocurrido el sábado con Massa, donde el equipo se confió demasiado en los tiempos del brasileño, y cuando quisieron reaccionar ya fue demasiado tarde y no pasó de la Q1. Pero lo que pasó el domingo con Raikkonen no es digno de un equipo como Ferrari. Se apresuraron en poner los neumáticos de lluiva extrema cuando aún no llovia... Ferrari no puede seguir así.

Pit Stop
Nos detenemos esta semana para analizar la situación del equipo Renault. El R29 prometía mucho más. Es verdad que Alonso lo exprime al máximo, pero si quieren luchar por el mundial tendrán que mejorar mucho. Esperemos que reaccionen.

El Paddock
Uno se podría pensar que después de un Gran Premio, los pilotos están cansados y solo piensan en llegar a casa. Pero Sebastian Vettel es diferente, y se ve que en el aeropuerto se puso a jugar a futbol mientras esperaba a su avión.

Safety Car
Cuidado con Miguel Molina. Uno de los cuatro españoles que toman parte en las Renault World Series ha hecho unos grandes tiempos en los últimos entrenamientos antes del inicio de la temporada. Va a por todas, y va a dar mucho de lo que hablar este año.

Media Center
En Catalunya, la Fórmula 1 es sinónimo de TV3. Ya es la segunda semana consecutiva que la cadena catalana supera a La Sexta: un 33,3% de cuota de pantalla y 346.000 espectadores; unos números que contrastan con las de Lobato y compañía, con un 22,7% y 236.000 espectadores.

Bandera Negra
Para la dirección de carrera en Malasia. La intensa lluvia que cayó sobre el circuito de Sepang hacía imposible continuar con la carrera, estaba claro. Pero estuvieron ni más ni menos que 50 minutos para decidir algo que estaba cantado. Ni si hubiera parado de llover se podría haber seguido, ya que estaba oscureciendo por minutos...

Acreditación
Esta semana le damos una oportunidad a Nelson Piquet. Tiene a muchos detractores y está claro que estar siempre a la sombra de Alonso es muy complicado. Pero en Australia estuvo dentro de los puntos hasta que los frenos le dejaron fuera de la carrera, y en Malasia no lo hizo tan mal y acabó en frente del asturiano. Se merece una oportunidad.

La foto de la semana

Definitivamente Bruno Senna es un gran piloto. En su primera carrera, aquí en Montmeló, acabó en el podio. Las Le Mans Series le sientan muy bien, aunque sabe que su objetivo es la Fórmula 1 "al cien por cien". ¿Que si llegará a la categoría reina? Estoy segura de que sí. Pero va paso a paso, la mejor forma de llegar con una buena preparación a la cima. Lee la entrevista clicando aquí si aún no la has leído.

2 comments:

jordicine said...

Ja m'he posat al dia. I m'ha anat de conya. Un petó, TABATHA.

Tabatha Valls said...

Hola Jordi!
Moltes gràcies, me n'alegro que et serveixi el meu bloc! Petoons!