Wednesday, March 4, 2009

Con la miel en los labios

Dicen que solo la ilusión trae desilusión. Y qué gran verdad anuncia esta frase. Después de cuatro largos meses especulando una otra vez con el futuro de Bruno Senna, finalmente no será el compañero de equipo de Jenson Button en lo que aún se conoce como el equipo Honda. Lo será el también brasileño Rubens Barrichello, que ha llegado a un acuerdo con el equipo para seguir una temporada más a los mandos de uno de los dos monoplzas. De esta manera, se ha evaporado de golpe toda la ilusión que se había acumulado, tanto por el propio Senna, al ver muy cerca el hecho de seguir los pasos de su tío, como por parte de los aficionados.

Dicen que el trabajo duro siempre tiene su recompensa. Pués que se lo digan a Bruno, que no ha dejado de luchar por llegar a la categoría reina desde el inicio. Al finalizar la temporada de GP2, ya tenía su mente y todos sus esfuerzos preparados para hacer el gran salto. En Monza ya dijo que esperaba estar en la Fórmula 1 "muy pronto". Y desde entonces ha trabajado afanoso por conseguirlo. En los tests de Montmeló de noviembre pasado ya se podía entrever que estaba hecho para la Fórmula 1. Eran unos días para acostumbrarse al monoplaza, pero ya demostró que era un firme candidato a ocupar un asiento oficial.

Dicen que poderoso caballero es don dinero. Y si no que se lo digan al equipo Honda, que a finales de año tuvo que abandonar la categoría reina por la crisis económica. Y de rebote Bruno Senna se vió afectado. El sueño de correr en la Fórmula 1 se iba diluyendo poco a poco. Y es que el dinero lo es todo en un deporte tan exigente como este.

Pero también dicen que con paciencia el cielo se gana. O al menos eso es lo que esperaba el sobrino del mítico Ayrton Senna. Desde que Honda reconoció que no iba a tomar parte en la nueva temporada que se avecina, Bruno se armó de paciencia y demostró las ganas que tenía de cambiar la situación. A lo largo de las semanas han ido apareciendo diversos nombres de gente que pretendía comprar Honda. Bruno ha soñado siempre como el segundo piloto del equipo, junto con Button. Y sin querer dejar pasar la oportunidad, hasta se había hablado de que Senna aportaría una ayuda económica a través de sus patrocinadores. Pero la constancia y la paciencia no han sido suficientes.

Asimismo, dicen que quien más tiene, más quiere. Y sobre todo cuando tienes algo tan cerca. Bruno ha tenido la miel en los labios durante demasiado tiempo. Se ha especulado demasiado con su futuro, sobre todo para que después nada se cumpla. Por otro lado, Barrichello ha tenido durante años el placer de formar parte del gran circo de la Fórmula 1. Pero quiere más. Y lo quiere tanto, que ya se ha afirmado que continuará un año más, convirtiéndose en la particular piedra en el camino de Senna a la cima.

Pero dicen que quién la sigue la consigue. Y eso es lo que debe hacer Bruno: seguir luchando; seguir trabajando; seguir esforzándose por llegar a su particular meta. Tiene todo lo que se necesita: es joven, tiene un talento extraordinario, sabe gestionar las carreras, tiene un apellido que llama mucho la atención; es sincero, agresivo cuando es necesario en la pista, pero atento fuera de ella.

Y es que dicen que todo llega a su debido tiempo. Pues ahora no debe ser el momento, Bruno. Pero no baja los brazos. Unos comentan que será el piloto probador de Honda. Otros, en cambio, apuntan a que ya está negociando con Mercedes un asiento en la DTM. Pero lo que está claro es que Bruno tiene un piloto de carreras dentro suyo. Un piloto con un aura que llama a la puerta de la Fórmula 1.

4 comments:

pro_magicalonso said...

La verdad que es una pena, pero el llegar hoy en día a la F1 es muy dificil son muy pocos asientos los que se quedan libres por no decir ninguno y los pilotos que están en la F1 tienen que ganarse el quedarse ahí, por otro lado los pilotos que están ahora mismo en la F1 son muy jóvenes la mayoría así que les queda unos cuantos años de estar ahí y no entran nuevas escuderías, además que hoy en día muchas veces no se ganan el estar ahí, sino más bien que si llevan el dinero son los que están como es el caso de Bourdais fue el que más dinero llevó con patrocinadores y por eso se quedó en Toro Rosso.
Pero él, digo Senna, como todos los pilotos de categorías inferiores tienen que seguir luchando y no bajar ese ánimo que al final lo conseguirán.
Hay muchos muy buenos en esas categorías, a mi por ejemplo a quien me gustaría ver muy pronto en la F1 es a uno de los nuestros, y es Jaime Alguersuari me gusta mucho ese chaval y aunque yo sea alonsista 100%, ya sigo mucho a Jaime y lo seguiré siempre y me gustaría verlo en la categoría reina porque creo que vale mucho y dejará nuestro pabellón en muy buen lugar. Un beso

Jordicine said...

Pues seguro que lo habría ido muy bien. Tarde o temprano supongo que llegará, no? Un petó, TABATHA-.

Tabatha Valls said...

Hola PRO_MAGICALONSO!
Tienes toda la razón, llegar a la F1 es muy dificil; pero Bruno ya tenia un pie dentro, y que se le cierren las puertas de esta forma, creo que es muy injusto para él. Pero seguro que luchará y lo acabará consiguiendo, solo es cuestión de esperar... Igual que los demás pilotos, que luchan por llegar a la cima. Un beso!

Hola JORDI!
Sí, tarde o temprano llegará, o eso espero. Pero parecía que ya era seguro que lo veríamos esta temporada... como dices, le habría ido muy bien!! Un petó!!

Juan Guardiola said...
This comment has been removed by the author.