Saturday, March 14, 2009

Speed of the week (I)

La Pole
Rubens Barrichello ha demostrado que era el candidato perfecto para seguir un año más a los mandos de un monoplaza, en este caso de Brawn GP. Nos ha dejado a todos sorprendidos pulverizando todos los tiempos durante los entrenamientos aquí en el Circuit de Catalunya. Por ahora, y visto lo visto, será un piloto a tener muy en cuenta esta temporada.

Vuelta rápida
Sorprende la velocidad con la que van los españoles en la GP2. En los entrenamientos de Paul Ricard de esta semana, tanto Dani Clos como Javi Villa han hecho unos buenos tests. Villa consiguió rodar por debajo del record del circuito, y Clos tiene un gran coche que vuela sobre la pista.

Drive through
Parece que Force India está no uno, sino dos pasos por detrás de todos los demás equipos. Es por eso que esta semana se merecen un drive through. A ver si reaccionan si no quieren verse humillados durante esta temporada.

Pit Stop
Esta semana nos tenemos que detener para estudiar los grandes resultados de Brawn GP. En tan solo una semana se ha convertido en el equipo de moda, en el equipo más en forma. Y sorprende que sea precisamente este, que hace muy poco no tenía ni dueño y parecía que iba a desaparecer del gran circo de la Fórmula1. ¿Pero es real? ¿Podrán mantener este ritmo? ¿O es una estrategia para atraer patrocinadores? Habrá que esperar, pero hasta Massa cree que están un paso por delante, y eso que aún no llevan el KERS… ¡pueden ir aún más rápidos..!

El Paddock
Bernie Ecclestone ha comentado que “la crisis no ha afectado mucho” a la Fórmula 1 después de que se hayan adoptado medidas para reducir los presupuestos. Una de las consecuencias es que esta temporada no habrá entrenamientos… a ver como afecta esto al rendimiento de los equipos. ¿Aguantarán hasta el final de la temporada sin entrenar?

Safety Car
Cuidado con Renault. Fernando Alonso se muestra cauto y no quiere dar pie a la euforia, pero este año no tiene nada que ver con el año pasado. El R29 se muestra competitivo, y con Alonso a los mandos, el espectáculo está asegurado. Aún les queda trabajo por hacer, pero el motor convierte el monoplaza en un coche rápido y será un rival muy a tener en cuenta este año.

Media Center
TV3 apuesta fuerte por la Fórmula 1. El periodista Joseph-Lluís Merlos se incorpora al equipo de F1 del canal autonómico catalán, junto con Francesc Rosés, Francesc Latorre, Laia Ferrer i el càmara Ferran Figuerola.

Boxes
Definitivamente, McLaren necesita volver a boxes para intentar encontrar una solución a sus problemas antes de que empiece la temporada. Los malos resultados vistos en Montmeló han hecho saltar las alarmas en el equipo, y hasta Massa dijo que no había visto a McLaren tan mal “en mucho tiempo”. Tanto es así que el equipo se reunió de emergencia a finales de semana en Woking. Aún les queda unos entrenamientos en Jerez esta semana antes de la cita de Melbourne, pero no se pueden dormir en los laureles si no quieren pasar una temporada difícil.

Bandera Negra
Esta semana nadie se merece un castigo tan grave como este, pero al largo de la temporada esta será uno de los diez apartados de esta sección que hoy se inaugura.

Acreditación
El piloto español Adrián Vallés, que la temporada pasada competió en las GP2 Series, está barajando la posibilidad de volver a las Renault World Series. Es un buen piloto que se merece una oportunidad como esta.

La foto de la semana

Rubens Barrichello, con su Brawn, nos sorprendió a todos e hizo el mejor tiempo de la semana en los entrenamientos de Montmeló. Le arrebató el tiempo a su compañero de equipo, Jenson Button, que había detenido el crono en diecinueves bajos. El brasileño rompió la barrera del 1.19 y dejó el crono en un espectacular 1.18:926.

2 comments:

Jordicine said...

Això està a punt de començar!!!

Tabatha Valls said...

Hola JORDI!!
Sí, ara sí que ja no queda RES!! Tinc tantes ganes!!!

Un petó!