Friday, March 20, 2009

Fórmula 1 // Una decisión esquivada, de momento

Marcha atrás. La FIA ha preferido aparcar por un año el conflicto y ha decidido no aplicar su nuevo sistema de puntos que proclamaba campeón al piloto con más victorias. No han podido con la presión. O no han querido empezar la temporada con mal pie. Porque el conflicto no desaparece, sino que se deja para el 2010.

"Es una vergüenza", dijo Hamilton; es "una situación absurda y peligrosa" afirmó el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo; "no veo qué sentido tiene que pueda haber un campeón con menos puntos que el segundo" respondió Schumacher; "no entiendo la necesidad de cambiar las reglas de este deporte constantemente" reprochó Alonso, enfadado. "Se perjudica la esencia de la Fórmula 1" también avisó la FOTA, mientras que para Jarno Trulli le parecía que quisieran matar a la Fórmula 1".
Pero la tormenta ya ha pasado. Todos contentos. Aunque si se mira fríamente, tampoco era una propuesta tan descabellada. Como ya dijo Flavio Briatore, era un incentivo y una motivación más "para buscar el triunfo". Significaba luchar por la victoria, ir a por todas y dejarse de calculadoras. Pero la presión ha sido demasiado grande.

De esta manera, Max Mosley y la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) vuelven a quedar retratados. No había necesidad de introducir otro cambio, fuera el que fuera, cuando estamos tan cerca del inicio del mundial. Pero ya que se hace, lo mínimo que podían haber hecho es mostrarse firmes. Pero ya está. Después de tanto revuelo el agua ya vuelve a su cauce. Todos contentos. Ya se puede continuar con el show.

Pero esto es solo el principio. El primer acto de la obra. Una batalla ganada, pero no la guerra. De cara al 2010 esta medida ya está presente. Será una sombra que nos acompañara durante toda la temporada. Se comentará después de cada carrera: "si el campeón se midiera por victorias, ahora el primero sería tal...". Será uno de los temas de conversación del paddock. Pero mientras, centrémonos en lo que verdaderamente interesa, en el espectáculo sobre el asfalto. Y esperemos que los pilotos vayan a por todas desde el primer momento y que no haga falta sacar mucho la calculadora. Todos lo agradeceremos.

2 comments:

Dani said...

La mejor noticia que podía venir desde la maFIA.

besos

Tabatha Valls said...

Hola DANI!
Puede que no haya sido el mejor momento para decidir este cambio, pero lo que están haciendo no es más que posponer el problema, ya que en el 2010 estaremos con lo mismo... Yo solo tengo ganas de que empiece todo y que se dejen de marearnos a todos...

Un beso!