Saturday, May 16, 2009

Jóvenes con ganas y grandes campeones

Llegamos a otro fin de semana. No, es verdad que no hay ni Fórmula 1, ni GP2 esta semana, pero no por eso cesa la actividad de motor, ¡ni mucho menos! Hoy ya hemos podido seguir conociendo a diversos jóvenes talentos que saben aprovechar las oportunidades. Acompáñenme, si quieren, a dar un paseo y conocer más de cerca las diferentes competiciones donde los semáforos se han puesto verdes este sábado; donde hemos podido ver mucho más que acción.

De los mejores jóvenes catalanes
Se oye hablar mucho, pero mucho, de los jóvenes del programa de Joves Pilots del Circuit de Catalunya, como Dani Clos, Jaume Alguersuari y un largo etcétera. Pero nos estamos dejando a un lado a un verdadero campeón. Exacto: Albert Costa. Este sí que es un piloto con todas las letras. Ya pudimos disfrutar de su conducción aquí en Montmeló hace unas semanas, pero nos quedamos con un regusto amargo después de la descalificación...

Pero en Spa y esta semana en Pau, Costa ha demostrado que está hecho todo un crack. Es rápido, siempre está arriba, luchando por estar entre los mejores. Es el actual líder de las Renault World Series 2.0, y hoy en Pau ha batido el récord del circuito, se ha hecho con la pole y ha ganado la carrera. Grande, Costa. Lo de hoy ha sido espectacular: ni más ni menos que en un circuito urbano, donde los errores se pagan caros, muy caros. Pero Costa es Costa, ese que lucha por llegar a lo más alto día tras día. Y con el esfuerzo los resultados son solo cuestión de tiempo.

Igual de espectacular ha sido lo que ha conseguido su equipo, Epsilon Euskadi: un triplete, con el gran Costa primero, Carlos Muñoz segundo y Nathanael Berthon, tercero.

Biendonado, ya lo decía...
Hace unos meses ya dije que a Pastor Maldonado lo tendrían que bautizar y cambiarle su apellido por Biendonado. Y es que el venezolano tiene un don, un buen don, todo al contrario de lo que indica su nombre. Es rápido pero, lo que aún es más importante, es un piloto agresivo que no se conforma con nada menos que una primera posición. Y hoy la ha conseguido.

Iba como "invitado" a la inauguración de las Euroseries 3000. Pastor iba a conocer por primera vez el circuito de Algarve y prepararse para la última cita de la temporada de las GP2 Series que se disputará aquí. Pero tal y como es, no iba de paseo. Pastor es un piloto de pura cepa, y no se anda con rodeos. Cada segundo es aprovechado. Y hoy ha tenido su recompensa: primero, con nadie que pudiera con él. Grande, Pastor. Todo un recital. Y mañana, más.

Más números uno
Pero ha habido mucho más. Muchísimos más triunfos y primeras posiciones. Toni Bou se ha impuesto en Inglaterra y ya ha vuelto a incrementar su ventaja en el campeonato de Trial; Ben Spies, imparable, ha vuelto ha conseguir la pole en el campeonato de Superbikes; Andy Priaulx en el mundial de Turismos... pero para pole de infarto la del gran Dani Pedrosa, que ya vuelve a ser el de antes y en los últimos segundos se la ha arrebatado a Jorge Lorenzo. Álvaro Bautista en 250 cc también se ha clasificado en lo más alto, y Marc Marquez se ha convertido hoy en el piloto español más joven en conseguir una pole. Grandes, simplemente geniales.

Són jóvenes. Todos con ganas, muchísimas ganas. Semana tras semana van demostrando que no están aquí para pasar el rato; no, nada de eso. Són ganadores, van a por todas, y no tienen miedo de mirar hacia arriba. Quieren convertir sus sueños en realidades, quieren ganar. Y tienen todo para conseguirlo.

Parece mentira que de vez en cuando oigamos cosas como la que dijo Hamilton hace unas semanas, que estaba pensando dejarlo todo, abandonar la categoría reina. Tiene todo lo que un piloto desearía jamás, está en lo más alto. Sí, cada piloto es un mundo, pero todos luchan por estar ahí arriba. Sí, a Hamilton últimamente las cosas no le van perfectamente, pero no por eso tiene que pensar en echarlo todo a perder. Llegar a donde está significa mucho esfuerzo, mucho sacrificio... el deporte se convierte en sus vidas; durante toda la juventud miran hacia arriba, buscan triunfar.

Trinufar. Qué gran palabra. Qué sonrisas dibuja en la cara. Pero que difícil es llegar a ello: llegar a triufar. Suena bien, suena muy bien. Y poco a poco, los Costas, Maldonados, Márquez's y compañía se acercan a ello. Son buenos, y si siguen así, es solo cuestión de tiempo que ellos ya triunfen en lo más alto. Porque triunfar, lo que se dice triunfar, ya han triunfado hoy mismo.

No comments: