Saturday, May 23, 2009

A la conquista de Mónaco

Bueno... hoy en Montecarlo ha sido un no parar. Hemos visto a Alonso situarse ni más ni menos que primero en los últimos entrenamientos libres; a Ferrari y McLaren empezar a levantar cabeza, por fin; luego una sesión de clasificación donde Button nos ha tenido en vilo otra vez hasta que se ha impuesto para conseguir su cuarta pole; a Hamilton defraudado y a Alonso por debajo de las perspectivas iniciales; y una buena segunda carrera de GP2 con un Pastor Maldonado, sí, ya dije ayer que tenía serias posbilidades, conquistar lo más alto del podio.

Button no afloja
Brawn GP y Button en concreto es realmente invencible. Siempre está delante, da igual si sea en un circuito técnico, uno rápido, que llueva, diluvie o haga sol. No importa. Hoy el inglés ha dejado claro, si es que no lo estaba ya, que lo tiene todo para convertirse en campeón del mundo. Y mirad que parecía que hoy no iba a conseguir la pole... lo ha hecho en el último suspiro. Es como si lo hiciera queriendo: hace creer a los demás que por una vez estarán delante, y luego... zas! en el último segundo aparece en pantalla el número 1 al lado de su nombre. Increible.

Decepción
"No" decia Hamilton con la cabeza. Cabizbajo, ha dejado su coche empotrado contra el muro y se ha vuelto a boxes antes de tiempo. Justamente cuando parecía que estaria delante. Sus tiempos estaban siendo relativamente buenos, y él lo sabía. Pero de golpe, todas sus opciones han desaparecido al chocar contra el muro. Sigue la decepción en McLaren.

En Renault se podría decir que también se esperaba algo más. Parecía que el R29 iba mejor que en otras citas. Pero al final, lo de siempre. Piquet no ha pasado de la Q2, y Alonso se ha exprimido al máximo para conseguir una novena posición. Que traducido al lenguaje monegasco, equivale a nada. En Mónaco salir desde la primera línea es la única garantía de victoria...

Decepción también en Toyota, sobre todo después de los primeros grandes premios de la temporada. Iban bien, eran fiables, luchaban por estar arriba. Pero se acabó. Hoy, tanto Trulli como Glock se han quedado en la Q1.

Síntomas de mejora
Durante toda la mañana Ferrari ha estado coqueteando con las posiciones más adelantadas. Y ya tocaba, la verdad. Raikkonen ha sido el que más ha amenazado, y ha tenido recompensa: una segunda posición, colacándose entre medio de los dos monoplazas de Brawn. Mañana la lucha será bonita.

Maldonado, número 1
La segunda carrera de la GP2 se la ha adjudicado el venezolano Pastor Maldonado. Salía desde la pole, y aunque en la salida Chandhok lo ha avanzado, ha seguido apretando fuerte como solo él sabe hacer y finalmente ha contado con un poco de suerte: el coche de Chandhok ha dicho basta y lo ha avanzado. Pastor ha sabido aguantar bien, incluso con la salida del safety car que ha reducido todas las distancias, y ha ganado. Grande, Pastor.

Pero para espectacular ha sido el accidente de Romain Grosjean. El líder del campeonato no ha podido acabar la carrera al despistarse y chocar contra el coche de delante. Se ha subido literalmente a la rueda, y acot seguido su coche ha volado hasta impactar duramente con el muro y quedarse colgado. Afortunadamente, todo ha quedado en un susto y el suizo ha podido bajar por su propio pie.

Y lo de Dani Clos, es mala suerte. El catalán le pone ganas y mantiene unos buenos tiempos, pero no sé como se lo hace que siempre acaba teniendo algún accidente. Lo de hoy ha sido inesperado, y da rabia que un piloto con tanto talento como Dani sufra tantos contratiempos. Pero esto es solo el principio, y Dani tiene mucho que demostrar, y tarde o temprano lo va a hacer, estoy segura.

Todo preparado
Y mañana, la carrera de las Renault World Series y la tan esperada carrera de Fórmula 1. Parece que Brawn va a dominar de nuevo, pero yo no descartaría nuevos invitados a la fiesta, como Raikkonen o el siempre presente en este tipo de convites, Sebastian Vettel. No se olviden que esto es Mónaco, y todo es posible.

2 comments:

Funcionario's blog said...

La verdad es que la carrera fue muy aburrida, y la única emoción la pusieron los neumáticos superblandos (bueno, su mal funcionamiento).

Bien por Alonso, porque ni creía que fuese a puntuar. Y mejor por Ferrari, que ya empiezan a levantar cabeza (ojalá el año que viene estén los dos juntos).

Excelente tu labor, por otro lado, en este blog. Se te ve cada vez más suelta.

Tabatha Valls said...

Hola!
Pues sí, si le quitamos las primeras 10 vueltas y algún que otro susto, tengo que admitir que fue bastante aburrida... pero ya se sabe, era Mónaco...

Yo estoy contenta por Ferrari, ya les toca reaccionar y parece que poco a poco van mejorando. Yo solo espero que alguien le plante cara a Button antes de que sea demasiado tarde... Y Alonso, como siemre, genial! Saca lo máximo de un coche que no es para un campeón como él...

Y muchas gracias, me alegro que te guste lo que escribo y que pases a leerlo! Gracias!

Un beso!!