Y ese campeón se llama Romain Grosjean. Su inicio de temporada está siendo espectacular, y lo digo ya: es el claro candidato a ganar la GP2 esta temporada. En Barcelona ya dió un verdadero recital, pero era algo que se podía predecir: tiene experiencia, un gran coche, y el Circuit es un circuito que se conoce bastante bien y donde hay lugar para errores. Pero en Mónaco, no. El Princpiado es un circuito urbano, donde se pasa rozando las barreras, y donde un pequeño error supone un precipitado adiós.
Pero Grosjean ha vuelto a lo más alto del podio. Ha ganado en un circuito solo apto para verdaderos campeones. Y Grosjean lo es. Hoy lo ha acabado de constatar. Magistral, realmente magistral. Ha impuesto un gran ritmo y ha tenido el valor de poner tierra de por medio entre su rival y compañero de equipo Petrov y él. Espectacular.
La Fórmula 1 a la vista
Que tiemble Piquet. Con las fantásticas actuaciones de Romain, el brasileño tiene que empezar a dar resultados a un equipo Renault muy necesitado de puntos. Grosjean es piloto probador del equipo francés, y mientras tanto, va cosechando victoria tras victoria en la GP2. Mientras tanto, Piquet sigue sin generar confianza, muy a mi pesar. Creo que tiene más que ofrecer de lo que hemos visto hasta ahora, pero las circunstancias no le acompañan. Y ya saben, aquí en la Fórmula 1, quien no corre vuela. Y Grosjean ya está volando alto, muy alto. Por tanto, señorito Piquet, vigile no le aterrice encima un substituto antes de tiempo...
Un gran equipo
Espectacular también lo del equipo Barwa Addax. Hoy, ni más ni menos que un doblete, y ya suma 47 puntos en el campeonato de contstructores. El equipo de Alejandro Agag brilla, y qué mejor lugar donde hacerlo que en la glamurosa Mónaco... esto pinta muy bien para ellos, una temporada más.
Por su parte, Lucas Di Grassi ha conseguido sus primeros puntos de la temporada tanto para él como para su equipo Fat Burner Racing Engineering. Parece mentira, pero es así. Todo apuntaba a que iba a ser su temporada, tenía todo para estar delante desde el primer momento, pero en Barcelona las cosas se torcieron. Pero queda mucho, muchísimo... esto no ha hecho más que empezar, y hoy hemos podido ver como el brasileño tiene mucho que decir, y no le va a poner las cosas fáciles a Grosjean.
Dani Clos, pues... de nuevo ha sufrido un accidente y no ha podido acabar. Una pena, porque tiene ganas de dar una alegría. Y además de ganas tiene talento para hacerlo. Creo que es solo cuestión de tiempo verle arriba. El piloto catalán lo está intentado, lo que pasa es que no está teniendo suerte. Pero como he dicho, esto es solo el principio; aún hay mucho tiempo para reaccionar, y estoy más que segura de que logrará remontar el vuelo. Con su mentalidad ganadora, es solo cuestión de tiempo.
Más emoción
Una vez acabada la carrera, los comisarios han penalizado con 25 segundos a varios pilotos por saltarse la curva de St Devote al inicio: Roldan Rodriguez, Lucas di Grassi, Dani Clos, Nico Hulkenberg, Edoardo Mortara, Luca Filippi, Javier Villa y Kamui Kobayashi. El gran beneficiado ha sido Andreas Zuber, que ha remontado hasta la tercera posición, arrebatándosela a Di Grassi. Y Pastor Maldonado ha pasado a la octava posición, lo que quiere decir que mañana saldrá desde la pole... toda una garantía en Mónaco.
Así pues, la carrera de mañana va a seguir ofreciendo emoción. ¿Grosjean nos deleitará con otra lección de conducción? ¿Dani Clos entrará en los puntos por primera vez? Di Grassi ganará su primera carrera? Aún hay muchas incógnitas, pero se resolverán dentro de muy poco tiempo. La cita, mañana por la tarde. Yo lo tengo bastante claro; creo que mañana, la carrera es del venezolano. ¡A por todas, Pastor!
No comments:
Post a Comment