Monday, May 11, 2009

Fórmula 1 // ¿Quién dijo cambios?


¿Cambios? ¿Que la llegada a Europa iba a suponer una mejora para muchos equipos? ¿Que ya no iba a ser un paseo para Brawn GP? Nada de todo esto. La carrera de hoy en Montmeló ha venido a confirmar el dominio de Brawn GP. Una de las imágenes del día la hemos podido ver al final de la carrera: cuatro, cuatro eran los dedos que mostraba un eufórico John Button, padre del líder del mundial. Y es que el inglés ya ha ganado cuatro de las cinco carreras.

Pero no está solo. Hoy, como en Australia, doblete de Brawn. Barrichello no se quiere quedar atrás en la lucha por el mundial y también va a por todas. Y ha salido muy bien, pasando a liderar la carrera. Y parecía que hoy iba a ser su día, que iba a ganar en su gran premio número 275, pero al final se ha impuesto su compañero Button, o Buttonfly como le llama Josep-Lluís Merlos. En la rueda de prensa el brasileño se mostraba decepcionado, y es que él mismo ha visto que se le ha escapado una gran posibilidad de victoria.

Red Bull sigue delante
Imparable Red Bull. Imparable Vettel. Y a la altura Webber. Hoy tercero y cuarto, y son los únicos que siguen la estela de los Brawn. Ya lo he dicho varias veces, pero lo repito: Vettel va a dar mucho, mucho de que hablar. Y ya lo está haciendo. Por su parte, Webber ha conseguido una meritoria tercera posición y se mostraba contento.

También estaba sonriente Fernando Alonso. Después de decir ayer que lo máximo a lo que podía aspirar era a estar luchando por una décima posición o como máximo por un puntito, la quinta posición de hoy sabe a gloria. Poco a poco el R29 parece que va cogiendo forma, aunque queda mucho por hacer. Pero mientras Piquet siga sin ni siquiera entrar en la zona de puntos luchar por el campeonato de constructores parece misión imposible. Van a necesitar suerte...

Ferrari no levanta cabeza
Hablando de suerte, en Ferrari es toda negativa. Se ve que no tuvieron suerte con lo sucedido en Bahrain y en los grandes premios anteriores. No han tenido suficiente, y entre hoy y ayer hemos vuelto a ver el resultado de un tipo de decisiones muy tontas: ayer, se confiaron y Raikkonen pagó las consecuencias; y hoy han calculado mal y Massa se ha quedado sin gasolina. Un hecho que ha aprovechado Alonso para avanzar una posción. Muy mal está la Scuderia, muy mal.

Ha sido una carrera que ha empezado mal para Toro Rosso, que en la primera vuelta se ha visto implicada en el espectacular accidente de donde Trulli tampoco se ha podido escapar. Una pena, ya que el italiano tenia muchas posibilidades de hacer un gran papel hoy aquí en el Circuit. Una carrera que se ha ido tranquilizando a medida que han ido pasando los minutos, y que han disfrutado los cerca de 92.000 aficionados que se han acercado al Circuit. Una cifra que ha disminuido respecto a los últimos años, seguramente a causa de la crisis económica.

Próxima parada, Mónaco
Glamour, famosos, dinero... la próxima cita del campeonato será en Mónaco. El circuito urbano será un gran desafío para todos. Y como ha dicho Alonso, lo bueno es que aquí no ganará el más rápido sinó que el más habilidoso. Los muros y la pista estrecha hacen de Monte Carlo un circuito difícil. Hasta entonces, quedan dos semanas para prepararlo todo. La emoción está asegurada.

4 comments:

Dani said...

A Barrichello se la están jugando desde dentro como ocurría en Ferrari y lo de hoy, haciéndole entrar antes de tiempo en su última parada, fue muy significativo. Ya sabe como se las gastaba Brawn cuando ambos estaban en Ferrari.

Y lo de Ferrari, no me cansaré de decirlo, es de coña. Lo de la gasolina es inadmisible en un equipo del nivel de Ferrari. Por lo menos pueden estar contentos con su F60B porque parece que es más competitivo que su predecesor.

un beso!!

Funcionario's blog said...

Coincido en las apreciaciones de ambos.

Falta comentar que Alonso ha hecho una gran carrera, teniendo en cuenta el coche que lleva (aunque si no hubiese sido por la suerte: accidentes, lo de Ferrari, etc.) ahora a saber si habría puntuado.

¿Qué tal el paseo por Montmeló? ¿Te lo recorriste en bici como los conductores?

pro_magicalonso said...

Se esperaban cambios para Europa y los únicos que han cambiado bastante es Ferrari pero que después en carrera volvieron a meter la pata y se fue todo al traste.
En cuanto al resto Renault, BMW y McLaren siguen sin encontrar la solución.
Carrerón ayer de Alonso una vez más, hizo una salida magistral y se supo mantener en la 6ª posición que no era fácil con la patata de coche que tiene, solo él es capaz de hacer esto y después gracias a la metedura de pata de Ferrari apretó fuerte y pudo ganar una posición que bienvenida sea, pero ahí solo vale Alonso porque el R29 sigue siendo muy malo.
Barrichello que se acostumbre que ahí solo es el segundo como lo fue en Ferrari, claramente en Brawn GP apuestan por Button para el mundial y ayer lo demostraron cambiando de estrategia, así que más vale que se acostumbre quizás le dejen ganar alguna carrera cuando Button sea campeón antes no.
Un beso

Tabatha Valls said...

Hola DANI!
No sé a que está jugando Ferrari. Como dices, es algo inadmisible para un equipo de la talla de la Scuderia... como dice Massa, creo que este año se pueden olvidar de campeonatos.

Un beso!

Hola FUNCIONARIO!
Sí, Fernando es un gran piloto que siempre saca lo máximo del coche.. pero el R29 deja mucho que desear la verdad!

Y por montmeló pues ya te lo puedes imaginar! Genial, un sueño, pero todo ha pasado demasiado rápido... jajaj y lo de ir en bici, no tuve tiempo jeje!

Un beso!!

Hola PRO_MAGICALONSO!
Está claro que apuestan por Button, el papel de Barrichello lo han dejado muy claro este fin de semana. Y Alonso, como siempre, al máximo de sus posibilidades con el R29. Qué ganas tengo de verle con un coche ganador!!

Un beso!!