Sunday, February 8, 2009

GP2 // Dani Clos avanza en su camino hacia la categoría reina

El joven piloto catalán ha fichado por el equipo de Racing Engineering de la GP2. Con solo 19 años, es el segundo piloto español más joven en pilotar un Fórmula 1. Forma parte del equipo de jóvenes pilotos de Williams; confían en este talento y poco a poco va adquiriendo experiencia a través de estas oportunidades que le ayudan en su aprendizaje. Después de una temporada complicada en la Fórmula 3 Euroseries, cree que de las épocas difíciles se tiene que "sacar lo mejor".

Este año tiene ante si un nuevo reto: conquistar la GP2. No será una tarea fácil, ya que se caracteriza por ser una competición muy exigente, con dos carreras por gran premio, parrillas invertidas y, sobre todo, competir mano a mano contra unos jóvenes talentos que tienen en mente cumplir el mismo sueño que Clos; llegar a la categoría reina.

Pero Clos es muy fuerte, tanto física como mentalmente, y sabe lo que quiere: "mi propósito es seguir trabajando y esforzándome al máximo hasta cumplir mi objetivo", dice. Sabe que la GP2 es "un paso obligatorio para la gente que quiere llegar con la mejor preparación posible a la Fórmula 1".

Con este fichaje Clos da un paso de gigante y se acerca a su sueño. Pero ahora queda lo más difícil; demostrar su habilidad al volante, en un equipo muy exigente: Racing Engineering. El equipo de Alfonso de Orléans-Borbon es un equipo ganador. Solo hay que ver el gran papel del año pasado, donde uno de sus pilotos, Giorgio Pantano, se proclamó campeón de la competición. Pero este es el mejor lugar para seguir adquiriendo experiencia. Y para el equipo, Clos es un gran piloto con el que trabajar. Alfonso de Orleans-Borbón lo tiene claro: "Dani Clos me gusta mucho, tiene una buena actitud y no viene con pretensiones de saberlo todo. Al contrario, quiere aprender. Eso se ve solo en los grandes pilotos". Un gran piloto en un gran equipo; una combinación perfecta que tendremos que seguir con atención esta temporada.

2 comments:

Jordicine said...

Ets la meva font de motor! Haig de passar per aquí per estar al dia. Petons.

Tabatha Valls said...

Hola Jordi!

jejeje quin honor doncs, ser la teva font de motor!!! Moltes gràcies, i me n'alegro de que passar per aqui et serveixi jeje!

Un petó!!