Saturday, February 14, 2009

GP2 Asia // Campos conquista Sakhir

Volvió la acción. La GP2 Asia desembarcó esté fin de semana en Qatar, un emirato de Oriente Medio ubicado en una pequeña península del Golfo Pérsico. El circuito, impulsado hace unos años por el príncipe heredero y gran entusiasta del motor Al Khalifa, está localizado en el medio del desierto. Una situación que, como ya hemos podido ver con los entrenamientos de la Fórmula 1 en Bahrain, puede suponer un problema a causa de los vientos que pueden arrastrar la arena al circuito.

Pero las dos carreras del fin de semana estuvieron a la altura del más grande de los espectáculos. Y por si no había suficiente, era la primera vez que, siguiendo los pasos de la Fórmula 1, se hacía una carrera de noche. Algo que lo convertía en un evento aún más espectacular.

La primera de las dos carreras, disputada la noche del viernes, erigió a Nico Hülkenberg en alguién a tener muy en cuenta en este campeonato. Salía desde la pole, pero Sergio Pérez, del equipo Barwa International Campos, no le iba a poner las cosas fáciles. Ya en la primera curva se impuso y pasó a liderar la carrera.

Pero quedaba mucha carrera. Y la agresividad de los jóvenes pilotos demostró que las cosas no iban a quedar así. Muestra de ello es el accidente entre Yelmer Buurman y Sakon Yamaoto, que provocó la salida del safety car. Un momento que muchos, como Petrov, aprovecharon para hacer su parada obligatoria; una parada que Hülkenberg, el más listo de todos, la dejó para el final. De esta manera, obtuvo una diferencia de tiempo que le permitió salir por delante de los dos integrantes del equipo Campos y hacerse con la victoria.

Pero Campos aún tenía que decir la última palabra. Perez y Petrov salían séptimos y octavos respectivamente, a causa de que en la segunda prueba se invierte la parrilla. Pero esto no fue nigún obstáculo para ellos: hicieron una salida perfecta, y en la primera curva ya lideraban la carrera. Una movida excelente, impecable. La disputa entre los dos miembros del mismo equipo se mantuvo hasta que Perez logró imponerse y liderar la carrera hasta el final.

Nico Hülkenberg también demostró de nuevo sus habilidades al volante e hizo una impresionante salida, aunque no pudo seguir el ritmo de los de la cabeza. Todo lo contrario que el líder del campeonato, Kamui Kobayashi, que acabó 18 después de un fin de semana raro para él, con unos neumáticos arruinados después de solo unas pocas vueltas.

De esta manera el campeonato asiático se pone al rojo vivo. Kobayashi sigue líder con 39 puntos, pero David Valsecchi ya le ha recortado puntos y se encuentra a diez por detrás. Y con 25 puntos encontramos a los verdaderos maestros de este fin de semana, a Hülkenberg y a Perez, que cuentan con todas las opciones para hacerse con el título. Aún quedan dos grandes premios, en Malasia y en Bahrain, que se celebrarán en el mes de abril.

3 comments:

pro_magicalonso said...
This comment has been removed by the author.
pro_magicalonso said...

El equipo de Campos estuvo aqui genial y para mi lástima que a Roldán no le haya salido nada bien esta carrera, ya que a mi me gusta este chaval. Besos

Tabatha Valls said...

Hola Pro_magicalonso!!
Sí, es verdad. Roldán empezó muy fuerte, hasta fue lider del campeonato, pero este fin de semana ha sido para olvidar! A ver si tiene más suerte en abril, porque yo también creo que es un piloto que aún tiene mucho que decir y que puede dar mucha guerra!!

Un beso!!