Saturday, November 7, 2009

Albert Costa: una máquina de ganar

Ha sido una temporada para enmarcar. Si hace dos semanas Albert Costa se proclamaba campeón de la Fórmula Renault 2.0 en Aragón, hoy se ha hecho con la West European Cup. El flamante circuito de Portimao ha sido el escenario donde el joven piloto ha hecho historia, y es que se convierte en el primer piloto español en ganar dos competiciones europeas en un mismo año...

Es una máquina de vencer. Corre para ganar. Piensa y actúa como un verdadero campeón, y ya ha demostrado que lo es. Va a por todas, pilota pensando en mejorar sus tiempos vuelta tras vuelta, en estar delante, siempre delante. Y lo mejor de todo es que lo consigue. Es rápido, y sabe como motivarse para cada carrera. Tiene sólo 19 años, pero pilota como uno mucho más experimentado.

Es una máquina de triunfar. Esta temporada no ha parado de levantar trofeos: En la Fórmula Renault ha subido al podio en 10 de las 14 carreras (ganando 5 de ellas), y en la WEC más de lo mismo. Su constancia y todo su esfuerzo tenía su recompensa cada fin de semana de carrera. Corre convencido de sus posibilidades, y vive cada podio y cada triunfo como si fuera el primero; porque todas son únicas.

Es una máquina de superarse. Nunca se da por vencido. Ahora todo son victorias, alegrías, sonrisas y felicitaciones. Pero el camino hasta aquí no ha sido nada fácil. Todo al contrario: hasta tuvo que dejar de correr durante unos meses por falta de presupuesto. Pero eso ya es historia. Supo mirar hacia adelante, seguir convirtiendo su sueño en realidad y consiguió volver a competir. A competir y a entrenar. Porque el trabajo en la pista es el reflejo del trabajo físico que se hace al largo de la temporada, y Albert lo sabe muy bien.

Es, simplemente, una máquina de ganar. Pero no solamente dentro de la pista, sino fuera. Tiene la mentalidad de un piloto de carreras: es ambicioso y quiere ganar, pero lo más importante es que cree en si mismo, cree en sus posibilidades, y no se rinde. Solo así se llega a lo más alto; y solo gracias a su interminable lucha, hoy podemos hablar de un piloto 100% ganador, enérgico, perseverante y guerrero. Tenemos ante nosotros a un verdadero gladiador del asfalto, que se dirige firmemente hacia el gran circo de la Fórmula 1.

4 comments:

Jordicine said...

Doncs ja conec un pilot de futur més. Ets el pou del motor, Tabi! Un petó.

Tabatha Valls said...

Jordi, aquest te l'has d'apuntar de veritat... arribarà molt lluny, ja t'ho dic ara! I m'agrada molt això de "pou del motor" hahaha! Gràcies, i un petó!

Anonymous said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Unknown said...

Molt maco el reportatge!!! I aquest, una passada!!! Moltes gràcies pel que dius! Un petonás