Monday, November 2, 2009

El 'adiós' a Briatore podría pasar a ser un 'hasta pronto'... muy pronto

Desde que el Consejo Mundial del Motor dictaminó que el ex director del equipo Renault, Flavio Briatore, fue el máximo responsable del caso "Crashgate" de Singapur 2008, el italiano no ha vuelto a pisar un circuito. Y en teoría no lo podrá hacer nunca más, ya que el castigo impuesto es de por vida. Pero sólo en teoría...

Si comparamos el castigo de Flavio con el de los demás, veremos que el del italiano es muy desproporcionada: que Flavio tenga que estar alejado de los circuitos de por vida contrasta con los solo 5 años de inhabilitación para Pat Symonds y con la inmunidad de Nelson Piquet. Hasta el mismísimo patrón de la Fórmula 1 y amigo de Briatore, Bernie Ecclestone, ha admitido que el castigo es demasiado severo: "Briatore se merece un castigo. Sin duda. Lo que no me gustó fue el término 'de por vida'. Ni siquiera si usted mata a día de hoy, pasa la vida en la cárcel".

Ecclestone lo apoya en lo que podría haber sido más un ajuste de cuentas por parte de Max Mosley, el hasta ahora Presidente de la FIA, con quien mantiene una mala relación desde hace mucho tiempo... Pero ahora que Jean Todt está a los mandos, las cosas pueden cambiar. Para empezar, Flavio Briatore ya ha recurrido la sanción, y su intención es utilizar un procedimiento acelerado para que en unas pocas semanas se celebre el proceso y ya haya un dictamen antes de finales de año.

Pero, a parte de exigir una indemnización, lo verdaderamente importante es que pedirá poder regresar a la Fórmula 1 cuando quiera... o mejor dicho, la temporada que viene. Y no es broma: se rumorea que Flavio Briatore ya ha hablado con su amigo Bernie para volver a la categoría reina y dirigir un equipo que se llamaría Benetton y que llevaría motores Renault. Así que puede que volvamos a ver a Flavio de nuevo a los mandos de un equipo muy pronto. O al menos, eso es lo que se rumorea... Pero lo que está claro es que el italiano no puede vivir sin la Fórmula 1, y que hará todo lo posible por volver.

2 comments:

jordicine said...

Què em dius??? Quina sorpresa. Un petó, TABATHA.

Tabatha Valls said...

Bé Jordi, pensa que és un rumor, però jo crec que el veurem pels circuits aviat... haurem d'esperar! Petons!