Thursday, November 19, 2009

A la búsqueda de un nuevo desafío

¿Una decisión valiente, o estúpida? Sí, está claro que Jenson Button tiene delante de si un nuevo desafío. Pero quizá ha ido demasiado lejos al fichar por McLaren. Sí, es el nuevo campeón del mundo y, sí, esta temporada (sobre todo durante la primera parte del año) se ha mostrado en muchas ocasiones un paso por delante de los demás. ¿Pero es eso suficiente para dar un paso como el que ha decidido dar? Deja un equipo dónde ha conseguido hacer su sueño realidad por otro donde podría vivir su peor sueño...

¿Un cambio de aires, o de ingresos? Muchos creerán que el motivo de esta decisión es económica, pero no es así. Si se hubiera quedado en Mercedes GP hubiera cobrado igual o más que en McLaren. Según el inglés, lo que le ha motivado a dar este exigente paso es el hecho de que necesita nuevas metas: quiere desafiar a Lewis Hamilton en su propio ambiente. Ya ha cumplido su sueño de proclamarse campeón mundial, y ahora quiere más. Quiere más, y no se lo pone fácil a si mismo.

¿Pero esta pareja funcionará? Pues tiene toda la pinta de que no; vayamos por pasos: Jenson llega a la casa de Lewis, al garaje que él dirige y al que consideran todo un prodigio. Y eso a Jenson no le gustará. Como tampoco le gustará la cantidad de atención que recibe Lewis, algo de lo que Jenson siempre ha estado un poco celoso. Son personas completamente distintas, y con dos padres, John Button y Anthony Hamilton, que vivirán su propia guerra dentro del mismo box.

¿Hasta qué punto habrá igualdad? Acordémonos que se trata de dos británicos campeones del mundo, dos verdaderos gallos. Y ya se sabe que esta combinación nunca acaba saliendo bien en ningún equipo... y mucho menos en McLaren! Es algo que precisamente ellos tendrían que saber ya, ¿no? Parece que no quieran aprender de los errores...

Los demás equipos ya se frotan las manos: Ferrari, Red Bull, Mercedes... La pelea interna que se vaticina no hará más que beneficiar a los demás pilotos y equipos. Hamilton y Button se sacarán puntos mutuamente, aparecerán las estrategias, y acabarán sacando partido los demás equipos. Pero ellos sabrán lo que hacen. Un coche competitivo lo tendrán seguro, y la publicidad que da el hecho de tener en sus filas a dos grandes camepones del mundo, también. Pero eso nunca será sinónimo de éxito. Más bien, de problemas y envidias, aunque ojalá me equivoque.

No comments: