Tuesday, November 17, 2009

Diseñando una nueva parrilla

Hace ya unas semanas que toda la actividad sobre la pista se ha acabado, pero la carrera por conseguir un asiento de cara a la temporada que viene no ha hecho más que empezar. El último en asegurar su presencia ha sido Timo Glock, que correrá en el nuevo equipo Manor; y durante estas semanas hemos sabido que Rubens Barrichello y Nico Hulkenberg ocuparían los dos asientos del equipo Williams, que Bruno Senna será uno de los pilotos del equipo Campos, y que Fernando Alonso cumplirá el sueño de todo piloto y se convertirá en piloto de Ferrari. Pero aún quedan muchas incógnitas por resolver...

Cuando aún no se había anunciado que Alonso fichaba por Ferrari, se decía que el piloto asturiano era la llave para que todos los demás pilotos se pudieran empezar a mover por el mercado. Pero finalmente no ha sido así. Ya hace unos meses que sabemos que Fernando vestirá de rojo, y no ha habido muchos movimientos. Lo que hay es mucha incertidumbre y especulaciones. Y el que ha estado siempre en el centro de los rumores ha sido precisamente el piloto al que Fernando sustituirá el año que viene, Kimi Räikkönen.

¿Dónde irá el finlandés? Parecía que estaba cerca de McLaren o de Brawn (ahora Mercedes GP), pero de la noche a la mañana la situación ha cambiado, y mucho. No se ha llegado a un acuerdo por temas económicos, y ahora parece que el que está más cerca que nunca de ser el compañero de equipo de Lewis Hamilton en McLaren es el actual campeón mundial, el también inglés Jenson Button. Y en Mercedes, parece que lo que buscan son dos pilotos alemanes: uno será muy posiblemente Nico Rosberg, que puede acabar haciendo pareja con Nick Heidfeld.

Otro cambio que parece casi hecho es el de Robert Kubica a Renault. Pero aún no hay nada firmado, y ya hemos visto que hasta que no esté escrito sobre papel, no hay nada de cierto. ¿Y Kovalainen? ¿Habrá finalmente un piloto español en el equipo Campos? ¿O prevalecerá más que otros pilotos como Vitaly Petrov o Pastor Maldonado puedan aportar grandes cantidades de dinero? ¿Jarno Trulli seguirá en la Fórmula 1, o irá a probar suerte con la Nascar? Grosjean, Kobayashi... ¿encontrarán un asiento para seguir progresando? ¿Y Nakajima? ¿Volverá Nelson Piquet? Se dice que está cerca de convertirse en piloto de Force India... ¿Y volverá Briatore? Él está haciendo todo lo posible por estar en los circuitos lo antes posible, y puede que con su propio equipo, como ya expliqué hace unas semanas en este mismo blog.

Aún hay mucho por decidir. No podemos olvidar que hay 4 equipos nuevos, además de todos los asientos que buscan propietario en los equipos que todos ya conocemos. Nos esperan unos meses de decisiones y de mucha especulación. Los equipos ya se preparan para una temporada más; los entrenamientos están a la vuelta de la esquina, y los pilotos se van haciendo con un hueco de cara al año que viene. Se preparan para la primera cita, en Bahrain. Quedan 116 días, y bajando!

2 comments:

jordicine said...

Crec que dilluns que ve l'Arguersuari vindrà als Matins. Aviam què diu aquest home. Per cert, aquest finde li donen el carnet 35 mil de l'Espanyol i farà la sacada en el partit contra el Getafe. Un petó, Tabi.

Tabatha Valls said...

Oh que dius! Gràcies per avisar, no em perdré el programa! Li arriba l'hora de la veritat, aquesta nova temporada ja no pot fallar... a veure què diu!

Un petó!!