Sunday, November 2, 2008

Fórmula 1 // Ha llegado la hora

Hoy es el día. Esta tarde conoceremos al nuevo campeón del mundo de Fórmula 1. Pero antes, tendrá lugar la última carrera de la temporada en Brasil, donde no hay nada decidido. Ayer Massa cumplió y consiguió la pole, lo mínimo que tenía que conseguir si quería seguir contando con todas las opciones para la carrera. Y lo mejor de todo es que entre él y Hamilton, que parte con siete puntos de ventaja, se colaron el sorprendente Trulli y Raikkonen.

La salida va a ser crucial. Massa no puede ceder y Hamilton tendrá que contener sus nervios si no quiere que le pase lo del año pasado en el mismo escenario. ¿Habrá aprendido? Personalmente yo creo que no, que sus nervios y su forma tan agresiva de conducir le pueden volver a traicionar. Sale cuarto, con su compañero de equipo justo detrás que le hará de escudero, pero justo después viene Fernando, que ya ha declarado que prefiere que gane Massa y que hará todo lo que esté en sus manos para que el inglés salga perdiendo.

Podría estar escribiendo hasta la hora de la carrera, pero todo esto solo son meras especulaciones... ¿y si llueve? ¿Y si sale el safety car? ¿Y si en la primera curva hay un accidente? ¿Y si Hamilton se lleva por delante a Raikkonen? ¿Y si Massa para en boxes, esta vez no se llevará la manguera, no? Hay demasiadas preguntas y ninguna respuesta. Así que no mejor es esperar. Que llegue la carrera...

La próxima vez que escriba todo habrá pasado. Disfrutad de la última y magnífica carrera de la temporada. Hay que decir que la última también para Telecinco, que se despide de este deporte, aunque Antonio Lobato seguro que sigue, todo hace indicar que en La Sexta, aunque él de momento no lo ha confirmado (aunque esperemos que sea así!). También quiero decir que de momento esta también es la última carrera de Álvaro Ademà como aficionado profesional, al menos de momento.

Creo que es un gran profesional, que durante esta temporada ha hecho un gran trabajo escribiendo un blog y explicándonos todos los entresijos de este magnífico mundo. Es una persona excepcional, tanto como profesional y aún más como persona. Espero que siga el año que viene vinculado a este mundo, ya sea como aficionado profesional o como comentarista en algun medio de comunicación. Se lo merece!

1 comment:

pro_magicalonso said...

Llegó el gran día, por una lado con mucha pena porque se acaba el mundial y hay que esperar más de 4 meses para que vuelva a arrancar y por otro lado deseando saber el desenlaze final y ver si gana por fin Massa como queremos much@s de nosotros.
Espero que Alonso suba al podio y así tenga un final de campeonato con buen sabor de boca y eso nos da ilusiones de cara a la temporada que viene si sigue en Renault como así parece que será, pero que aun no ha dicho la última palabra y por algo será.
En cuanto a la salida de hoy va a ser crucial, Kimi más que nunca tiene que taponar a Hamilton para abrir un hueco por delante de él y que se escape Massa, Massa tiene que hacer su carrera y ganar y a esperar acontecimientos, yo creo que los nervios hoy los tendrá más Hamilton que Massa, ya que Hamilton tiene mucho que perder y Massa sale como perdedor del mundial, así que tiene todo las de ganar, si Hamilton la vuelve a pifiar se lo van a comer en inglaterra así como si rompe motor, vamos que los nervios ahora mismo deben estar al máximo.
En un ratito empieza el previo así que me voy a ir preparando que no me quiero perder ni un solo segundo de la despedida de Lobato, que por otro lado espero y deseo con todas mis fuerzas que continúe el año que viene en la sexta, es el mejor en lo suyo y nada sería igual sin él. Un beso