Sunday, October 19, 2008

Fórmula 1 // Demasiado fácil para un Hamilton que acaricia el título mundial


Fácil, demasiado fácil. La carrera de hoy en China ha sido casi un paseo para Hamilton, que con una sola carrera para acabar el mundial, ve como se acerca y mucho al título de campeón del mundo. Se había especulado mucho con la salida, donde los dos Ferrari tendrían que haber arriesgado mucho más para que el inglés no se escapara con tanta facilidad. Sobre todo Massa, si quería pararle los pies y seguir luchando por el mundial.

Pero la salida no ha tenido muchas complicaciones, solo Alonso se ha visto amenazado por Kovalainen pero ha sabido mantenerlo a raya. Hamilton esta vez ha hecho una salida correcta y ha sabido dominar sus nervios a la perfección. Poco a poco ha ido poniendo tierra de por medio entre él y los Ferrari, algo que ha seguido así durante toda la carrera. Massa no ha podido seguir el ritmo, y Raikkonen se le ha ido escapando poco a poco. Mientras, Alonso iba haciendo lo que podía, siempre en cuarto puesto.

Hay que decir que después delas dos carreras tan emocionantes de las que venimos, con las grandes exhibiciones de Alonso, hoy a la carrera le ha faltado algo. No parecía la recta final del mundial, donde uno tiene que mostrar de lo que es capaz. Ha sido una carrera pasada por agua, demasiado tranquila y sin emoción. Y de esto se ha beneficiado Hamilton, que ha ido primero durante toda la carrera, sin nadie que le amenazara.

Y como no podia ser de otra manera, a poco del final Raikkonen ha levantado el pie para dejar pasar a su compañero de equipo Massa, para poder tener más posibilidades de ganar el mundial en Brasil. Algo que yo encuentro lógico, sí, son de un mismo equipo y se entiende... ¿pero hay que hacerlo tan descarado y cuando no queda tiempo para más? ¿No habría sido mejor que Massa hubiera adelantado a Raikkonen en la salida, para presionar más a Hamilton y no ponerle las cosas tan fáciles? A lo mejor Hamilton se hubiera marchado igual, pero creo que Massa tendría que haber arriesgado más.

Con esta victoria Hamilton se coloca lider con 94 puntos, con Massa segundo a siete puntos. ¿Es una diferencia demasiado grande? Yo creo que no, por dos razones: una es que la última carrera del mundial se corre en Brasil, la casa de Massa, y esto le hará ir a por todas; y la segunda es que todos sabemos como es Hamilton, un piloto agresivo y que no piensa antes de actuar, una personalidad que le puede jugar otra mala pasada (como ya ocurrió el año pasado). Ahora, a esperar.

5 comments:

Mai said...

Hamilton será campeón si logra controlar su temperamento y eso dependerá sobre todo de su posición de salida en brasil. En dos semanas tendremos nuevo campeón.

Javi G.C. said...

Para mi Hamilton es ya campeón, ha demostrado una vez más que pilotar para el un monoplaza es algo tan natural como respirar, lo único que me duele de toda esta historia es que Fernando perdera su record más preciado, pero ya se sabe que la vida es así de perra.
Un saludo.

PHC said...

Hola,

Yo creo que Hamilton lo tiene muy fácil, pero nunca hay que olvidar que en una carrera puede pasar de todo, bueno ya veremos que pasa en Brasil.

Os veo en:
http://encuestaynoticiasdeldeporte.blogspot.com/

pro_magicalonso said...

A Hamilton le han puesto el mundial en bandeja y no creo que lo deje escapar, me fastidia y mucho que lo gane, primero porque le quitará el récord a Alonso y segundo porque no ha tenido rival y cuando ha empezado a tenerlo que es Alonso, es dcecir cuando ha empezado a funcionar bien el Renault, ha sido ya demasiado tarde.
Los Ferari hoy han sido lamentables y la pasada de Massa a Kimi más lamentable aun, no por el hecho de que le dejara pasar que con eso yo estoy de acuerdo, sino con el hecho de la manera tan descarada que lo hicieron.
En cuanto al cuarto puesto de Alonso sabe muy bien, él ha estado de lujo como siempre.Un beso

Tabatha Valls said...

Hola MAI!
Sí, como dices, tiene que controlar su temperament, algo que durante estos años ha demostrado que no sabe hacer fácilmente. Por eso yo tengo tantas dudas, y creo que si algo tiene en su contra es su forma de ser...
Ahora, a esperar. Se hace eterno, eh!!?

Hola JAVI G!
Yo no iria tan rápido, todavia queda todo un gran premio por delante donde puede pasar de todo!! Y yo no estoy convencida de que Hamilton ya lo haya ganado...Massa corre en casa y aún no ha dicho la última palabra..
En todo caso, a esperar...

Hola PABLO!
Exacto, no se puede dar nada por hecho, sobre todo en la Fórmula 1!

Hola PRO_MAGICALONSO!
Pues yo no lo veo tan fácil para Hamilton, pero ya veremos que pasa... Y sí, lo de Ferrari es muy triste!!

Un beso a todos!