Saturday, November 15, 2008

Fórmula 3 // Gran remontada de Campos-Hull y buena carrera de Alguersuari


La primera carrera del Gran Premio de Macau de Fórmula 3 2008, la llamada Carrera Clasificatoria, ha sido un año más fiel a la tradición y la leyenda de este fantástico circuito que enamora a quines corren en él.

Ya en los primeros metros de la carrera ha habido un toque que ha dejado fuera de carrera a James Jakes. Poco después, primer golpe de teatro con el abandono por fallo mecánico del poleman y principal favorito para la victoria, el holandés Carlo van Dam, (Campeón 2008 de la F-3 Japonesa). Y en la primera curva del famoso Hotel Lisboa melée en la que se ha visto involucrados Roberto Mehri y Max Chilton. A continuación, Renger van der Zande se ha empotrado contra las protecciones de la curva San Francisco. Con tantos incidentes, el Safety Car ha salido a pista antes de finalizar el primer giro.

Por su parte, Daniel Campos-Hull ha realizado una magnífica arrancada y ha podido esquivar con habilidad todos los incidentes mencionados, lo que le ha aupado a la 12ª posición al final de la primera vuelta.


Cuando el Safety Car se ha retirado tras 3 vueltas, el piloto del Programa de Pilotos del Circuit de Catalunya ha ganado 2 posiciones más en las dos siguientes vueltas, colocándose en una magnífica 10ª posición. Finalmente, a 1 vuelta del final ha superado a Mika Maki que ha sufrido un despiste en la temida curva Fishermen’s Bend. Jaime Alguersuari, por su parte, ha conseguido una gran sexta posición.

Daniel Campos : “Sabía que si podía superar las primeras curvas evitando los toques, podría acabar bastante arriba. A media carrera he “tirado” mucho y he realizado buenos tiempos, pero hacia el final he aflojado un poco y he cometido pequeños errores que espero no repetir mañana. Saliendo de la 5ª fila, puedo hacer una buena carrera.”


Fuente: Racing Services

No comments: