Friday, November 14, 2008

Fórmula 3 // Una accidentada sesión clasificatoria, a pesar de la buena actuación española de ayer


Daniel Campos-Hull superó sin problemas la primera jornada de Entrenamientos libres y Clasificatorios para el 55º Gran Premio de Macau (Copa Intercontinental F.I.A de Fórmula 3) que se disputará el próximo domingo en el peculiar y difícil trazado urbano de la ex-colonia portuguesa en China.

El piloto del Programa de Jóvenes Pilotos del Circuit de Catalunya utilizó las dos sesiones de entrenamientos de ayer para conocer bien el circuito y poner a punto el coche de cara a la segunda sesión Clasificatoria de esta tarde: una sesión dónde, a pesar de no haber sufrido ningún percance y de no haber cometido ningún error, Daniel Campos-Hull no ha podido convertir sus buenas prestaciones en un buen puesto en la sesión Clasificatoria de hoy. Daniel Campos-Hull, tomará la salida desde la 21ª plaza.

Jaime Alguersuari, por su parte, también hizo un buen papel en la puesta a punto de su monoplaza y mañana saldrá noveno. El español mejor colocado es Roberto Merhi, que saldrá sexto. Esta es la primera vez en la historia del Gran Premio de Macau en el que habrá tres pilotos españoles en la parrilla de salida.


Con cautela y tranquilidad, Daniel fue mejorando sus registros a lo largo de toda la jornada de ayer, sin cometer errores y permitiéndose el lujo de guardarse dos juegos de neumáticos nuevos para las sesiones de hoy: “El coche iba francamente bien y en cada vuelta me he ido encontrando cada vez mejor. Las numerosas banderas amarillas y rojas me han perjudicado –como supongo que habrán perjudicado a otros pilotos- y me han hecho perder el ritmo en varias ocasiones. Así y todo pienso que junto al equipo hemos hecho un gran trabajo y que mañana estaremos en condiciones de hacer un buen papel en el “qualifying”, comentaba Daniel al final de la segunda sesión de ayer.

Sobre el circuito, Daniel ha dicho : “Es impresionante. Al principio cuesta pensar que se puede ir rápido entre los muros y los guarda-raíles, pero a medida que le vas cogiendo el truco y empiezas a tomar confianza es muy divertido, y entonces empiezas a ir cada vez más rápido”.

Hoy, en la 2ª sesión Clasificatoria, han habido muchos incidentes que han merecido “banderas amarillas” y dos “banderas rojas” que han afectado las vueltas rápidas de varios pilotos, entre ellos las de Daniel Campos-Hull, en el momento en que la pista y sus neumáticos estaban en una situación ideal para realizar un buen tiempo.

Justo cuando empezaba “a tirar fuerte” una inoportuna bandera amarilla me ha forzado a que levantara el pie. Tras la 1ª bandera roja debido a un fuerte accidente, ya con el 2º juego de neumáticos nuevos, he encontrado tráfico, y cuando he vuelto a rodar solo, ha habido otra “roja”. Al final, cuando quedaba menos de1 min., para que se terminara la sesión y estaba realizando otra vuelta que me habría hecho ganar algunas posiciones, un último accidente me ha obligado a parar en el tapón que se ha montado”.


Fuente: Racing Services

No comments: