Sunday, November 2, 2008

Fórmula 1 // Vaya Timo

Lewis Hamilton es el nuevo campeón del mundo de Fórmula 1. Aunque hasta la última curva del emocionante Gran Premio de Brasil, lo era Felipe Massa. Pero en un abrir y cerrar de ojos, la situación ha cambiado, y todo a causa de Timo Glock, que ha decidido no cambiar sus neumáticos. Un hecho que ha provocado que el inglés, que iba sexto, lo pasara y se pusiera quinto, una posición que le daba el mundial. Un Timo, ya que Massa había conseguido superar todos contratiempos, como la salida, la lluvia, el safety car, sus propios nervios, y mantener la primera posición.

Per no ha sido suficiente. La lluvia a cinco minutos del inicio ya hacía pensar que no iba a ser una carrera tranquila. Pocos minutos de un intenso chaparrón han sido suficientes para convertir la salida en emocionante y poner punto y final antes de tiempo a la última carrera de Coulthard. El safety car ha tenido que salir. Massa y Hamilton se iban alternando como campeones, dependiendo de las paradas y de los adelantamientos. Alonso, sin presión alguna, ha hecho una magnífica carrera; ha salido sexot pero en poco tiempo se ha visto luchando con los Ferraris por la segunda posición, algo impensble hace tan solo unas semanas. La carrera se ha tranquilizado un poco, hasta pocas vueltas del final.

Y de pronto han vuelto los nervios; la incertidumbre. Los equipos han avisado a los pilotos que iba a volver a llover. Massa iba primero y Hamilton cuarto, pero la lluvia iba a cambiarlo todo. Al caer las primeras gotas los monoplazas han entrado para cambiar los neumáticos lo antes posible para no perder tiempo. Todos, menos Glock. Quedaban dos vueltas, y el cielo estaba negro. Vettel ha adelantado a Lewis que, con Glock delante al no haber parado, se ha situado sexto. La última vuelta ha sido de infarto. Massa ha cruzado la línea de meta primero, y en ese momento Hamilton seguía sexto. Las gradas se han vuelto locas. Massa lo celebraba, igual que su familia y equipo en los boxes. Pero no estaba todo decidido: en la última curva, Hamilton ha logrado pasar a Timo Glock y cruzar en quinta posición, una posición que le arrebataba el mundial a Massa. Ha habido un momento que los dos equipos celebraban la victoria, hasta que en Ferrari se han dado cuenta...

Vaya carrera, vaya última vuelta... la guinda a una temporada realmente espectacular. Massa puede salir con la cabea bien alta. Se ha ganado el respeto de los demás aunque no haya ganado. Hamilton se ha convertido en el campeón más joven, arrebatandole el récord a Alonso. Un mundial que ha ganado el menos malo, todo hay que decirlo. Alonso ha hecho un fin de temporada grandioso, y si hubiera estado así durante toda la temporada, a lo mejor el campeón no sería Hamilton. Pero bueno, esto es lo que hay, Hamilton es el ganador, nos guste o no.

Ahora toca esperar al mes de marzo para una nueva temporada. Una temporada donde Alonso tendrá mucho que decir. Será un año donde veremos correr a tres campeones del mundo juntos. Será una lucha digna de ver. Ahora empieza un tiempo de fichajes, rumores, mejoras... a ver donde acaba Alonso. Y en La Sexta, a ver si nos encontramos con Antonio Lobato. ¿Veremos a algun piloto de la GP2 dar el salto definitivo a la F1? Solo el tiempo lo dirá. La temporada ha llegado a su fin, pero pronto los motores volverán a rugir.

4 comments:

pro_magicalonso said...

Vaya carrerón de los que enganchan y hacen afición, hasta el último momento la emoción, yo estaba celebrndo el triunfo de Massa, cuando de repente veo a los de McLaren celebrando y casi me da algo, el niñato era campeón del mundo, si antes era inaguantable ahora lo será mucho más, pero hay que ser deportivas, así que le felicito por su título que lo disfrute ya que el año que viene lo tendrá dificil ya que Alonso va a por todas y lo conseguirá.
Las lágrimas de Massa que pena, pero bueno esto no era de ahora, esto es fruto de una temporada llena de errores tanto de un lado como del otro, que al final se pagan.
Felicidades a Ferrari por el campeonato de constructores.
A Alonnso más que felicidades por el 2º puesto, entre dos Ferrari toma ya, un simple R28 entre dos super Ferrari toma y toma, quien es el mejor piloto del mundo, pues solo uno FERNANDO ALONSO DÍAZ.
Y también felicitar a todo el equipo de Tele5 desde A.Lobato hasta el último por estos 5 años que nos han dado. Ojalá y sigamos con Lobato en la sexta es el mejor.
Un beso

jordicine said...

La meva mare em deia ahir, la Tabatha ha escrit sobre l'última cursa. I jo, que no! El 'Google reader' m'hauria avisat. Però me'n recordava que tenies un segon bloc!!! Pues eso. El linkejo ara mateix. Un petó.

Toni Serra said...

Hola, felicitats per el teu blog, es molt profesional, ara a veure que ens depara la temporada vinent.

Y si a Brasil varem patir tots molt, llastima uff nomes a l'ultima curva.

salut

Tabatha Valls said...

Hola PRO_MAGICALONSO! Lo siento por responder tan tarde... es que últimamente no he tenido mucho tiempo! Ya ves, fue una grandísima carrera! Ahora a esperar a la siguiente temporada! Un besó!

Hola JORDI!
jeje és que aquest blog el vaig crear molt més tard... a veure que et sembla!

Hola TONI!
Benvingut al meu blog, me n'alegro que t'agradi!
M'ha agradat molt el teu comentari, sobre que vegis aquest blog com un de professional, gràcies, de veritat! Un petó!