Monday, September 21, 2009

La hora de los campeones

Llegamos a la recta final de la temporada, y poco a poco vamos conociendo a los nuevos campeones, a aquellos pilotos que consiguen acabar por delante de los demás. Nico Hulkenberg, más conocido como el increíble Hulk, fue el primero en proclamarse campeón. Pero hay más: Andy Soucek o Bertrand Baguette son dos ganadores más, pero aún hay muchos campeonatos por decidirse... es la hora de los campeones.

Después de un discreto inicio de temporada, Hulkenberg se ha convertido en el primer rookie después de Lewis Hamilton en ganar la GP2. Pero no solo eso: el alemán sigue los pasos de otro alemán también llamado Nico, Nico Rosberg. Y es que el actual piloto de Fórmula 1 también ganó la competición en el 2005 antes de dar el salto definitivo a la categoría reina. Un salto que está a punto de hacer Hulkenberg, y puede que vaya a parar al mismo equipo de Rosberg, a Williams. Lo tiene todo para triunfar, este año lo ha demostrado. Ha llegado su hora.

Y este fin de semana también hemos conocido al campeón de la Fórmula 2. Ni más ni menos que Andy Soucek, un piloto madrileño que se lo merece. Después de unas temporadas llenas de complicaciones y de mala suerte, Andy ha demostrado que tiene mucho talento y que es un piloto ganador. Como todo piloto, tiene la Fórmula 1 entre ceja y ceja. Y de momento, ya dispone de un test con el equipo Williams F1. También puede que haya llegado su hora.

Pero hay más. Bertrand Baguette también se ha proclamado hoy campeón de las Renault World Series. En su tercera temporada en la categoría ha conseguido imponerse. Un año además en la que Jaume Alguersuari, que combina esta competición con la Fórmula 1, le pisaba los talones. Pero el belga ha también ha hecho toda una demostración de pilotaje, y se ha hecho con el número 1. También es su hora.

De todas maneras, aún hay mucho por decidirse. Para empezar, las Renault World Series 2.0, donde este fin de semana Albert Costa ha dado toda una lección de pilotaje. Llegaba tercero a la cita alemana, pero se ha hecho con la pole, la vuelta rápida y dos victorias y se ha situado primero. Aún quedan dos carreras más, pero Costa está muy fuerte y es el claro candidato al título.

Donde no está tan claro qué pasará es en la Fórmula 1. Sí que es verdad que el campeonato es cosa de dos, pero puede pasar de todo. Jenson Button y Rubens Barrichello lo van a tener muy difícil; y es que a veces es más difícil luchar contra tu propio compañero de equipo que contra otro. Pero hablar de Fórmula 1 es hablar del caso “Crashgate”. Y precisamente hoy hemos conocido el castigo. Lo que ya está claro es que el accidente de Piquet en Singapur fue intencionado. Solo hace falta comparar la telemetría para darse cuenta de que el brasileño sabía lo que estaba haciendo. Y como consecuencia, Briatore y Symonds han dimitido. Pero esto es solo el principio... es la hora de los campeones, sí, pero también es la hora de salir de dudas: Flavio castigado de por vida, y Symonds, cinco años... a Renault le han caído dos de suspensión, pero solo si vuelven a hacer algo parecido. Ya pueden estar contentos, porque podía haber sido mucho peor.

1 comment:

Jordicine said...

Quanta informació!!! Ja ja ja. Per cert, avui el pare del Jaume Alguersuasi ha estat a la tele parlant del seu fill. Demana suport per tots els pilots catalans. Una abraçada i fins demà.