Thursday, September 3, 2009

La semana perfecta de Fisichella

Pole, una histórica segunda posición en Spa-Francorchamps, la catedral del automobilismo, y hoy se ha confirmado que se convierte en piloto de Ferrari hasta final de temporada. Giancarlo Fisichella no debe poder parar de sonreir, y motivos no le faltan... Está viviendo un sueño, pero debe despertar ya, porque es real, y porque no se puede dormir como ha hecho Luca Badoer en los dos grandes premios que dejamos atrás.

Debutó en la Fórmula 1 en el año 1996, y trece años después ve como uno de sus sueños se cumple. Pero no lo va a tener fácil. Después de la gran debacle protagonizada por Badoer, va a tener todas las miradas puestas en su particular gran premio, sobre todo al tratarse del de Monza. Ferrari corre en casa, y ya no tiene más crédito para defraudar.

De lo que nadie puede dudar es de su experiencia. Es un trotamundos de la categoría reina. Sabe gestionar la presión, no es ningún novato. Cambia su Force India por todo un Ferrari, con KERS incluido.

Será la envidia de muchos... Sin ir más lejos, del un piloto probador llamado Marc Gené que creía que por fin había llegado su momento. Después de ganar las 24 horas de Le Mans y de ser un piloto fiel a la Scuderia, parecía que iba a ser el principal candidato a ocupar el coche de Massa. Pero tendrá que seguir esperando su oportunidad... Y otro que le gustaría estar en el lugar de Fisico, sin duda que es Fernando Alonso. Pero lo suyo es solo cuestión de tiempo, ya que pronto lo veremos vestido de rojo y peleando por otro mundial.

"Ciao Luca, hola Giancarlo", dicen en Ferrari. Desde Monza y hasta Abu Dhabi, Räikkönen contará con otro compañero de equipo italiano, pero que no tienen nada que ver. En Spa lo tuvo de rival directo en la disputa por la victoria, y a partir de Monza será su sombra, tanto en la pista como en el box. De nuevo será un claro candidato a luchar por la victoria, algo que no consigue desde Malasia 2006. Y ahora más que nunca, lo tiene todo de cara para conseguir su cuarta victoria en la Fórmula 1.

Y mientras, en Force India ya buscan el piloto que substituya al italiano. Aún no hay nada oficial, pero el que tiene muchos números de dar el salto a la Fórmula 1 es Vitaly Petrov, actual piloto de GP2. Y es que la semana perfecta de Fisico también se puede convertir en perfecta para el ruso.

1 comment:

Funcionario's blog said...

La verdad es que, viendo los circuitos que quedan y cómo va el Force India, yo me lo hubiese pensado mucho.

Pero, claro, lo que le van a pagar en Ferrari no se lo podrán pagar en Force India.

Creo que no tendrá tanta presión como pudiera parecer. Más creo que, con lo mal que lo ha hecho Badoer, a poco que haga Fisico ya se le tirarán encima dándole las gracias.

Un besote.