Tuesday, August 18, 2009

Ventas a ritmo de nombres

A cinco días del Gran Premio de Europa, en Valencia, aún quedan unas 75.000 entradas por venderse. Se puede culpar a la crisis económica, pero solo en parte. Hasta ayer no se sabía si Fernando Alonso iba a correr en casa, y hasta que Michael Schumacher dijo que no iba a competir, las ventas iban a buen ritmo. Luca Badoer será finalmente el substituto de Felipe Massa, puede que un nombre demasiado poco conocido para seguir atrayendo aficionades a la capital del Túria…

Michael Schumacher. Un nombre que atrae a masas de gente. Siete veces campeón del mundo, su presencia en Valencia era todo un reclamo. Su vuelta a la pista, verlo competir de nuevo con Alonso, y por primera vez con Hamilton, sería digno de ver. La venta de entradas se disparó, pero no ha durado mucho tiempo.

Luca Badoer será quien finalmente substituya a Felipe Massa. Todos estaremos de acuerdo, ni punto de comparación con el alemán. Aún quedan unas 75.000 entradas por venderse, y no cabe duda de que parte del motivo es este cambio. El italiano tiene experiencia, eso seguro… no hay que olvidar que es el eterno piloto probador de Ferrari. Pero competir, ir rueda a rueda con Alonso, Hamilton o Räikkönen, no lo ha hecho muy a menudo. Pero tendremos que esperar para sacar conclusiones.

Por suerte Fernando Alonso sí que estará en Valencia. Una decisión que seguro que hace remontar el vuelo de las ventas de entradas. Corre en casa, y ha prometido no defraudar a los aficionados. A muchos, que se levantara este severo castigo les ha hecho salir a buscar su entrada. Esto, y saber que Jaime Alguersuari ya cuenta con un poco más de experiencia y que puede dar alguna sorpresa…

Pero el asturiano no será el único motivo. Romain Grosjean es el otro nuevo nombre de la Fórmula 1. A partir de ahora ocupará el sitio de Nelson Piquet en el equipo Renault. Con 23 años, ya ha demostrado de lo que es capaz en la GP2. Es un gran piloto, y llega a la categoría reina con la lección bien aprendida después de ser el tercer piloto del equipo francés.

Schumi que se va, Badoer que llega, Alonso que finalmente estará, Piquet que no; Grosjean que ocupará su sitio… y Felipe Massa que lo tendrá que ver todo desde casa. Su objetivo estar listo para su gran premio de casa, en Brasil. Aún le queda mucho por esperar. Igual que a Marc Gené. Parecía que le había llegado la hora y que sería él el que substituiría al brasileño, pero parece que Di Montezzemolo se ha decantado más por que sea un piloto italiano antes que un catalán el que pilote el Ferrari, al menos por las calles de valencia. Lo que suceda más tarde, aún no se sabe. También tendremos que esperar…

Léelo también en admira.cat

4 comments:

pro_magicalonso said...

Esperemos que ahora que saben que va Alonso se vendan muchas entradas, aunque como quiera por mucho que se vendan este año se notará y mucho la crisis ahí como se está notando en todos los lados. Saludos

Tabatha Valls said...

Sí, esperemos que sí. Con Alonso el espectáculo está servido. Y que pena que al final Schumi no corre... Badoer no vende igual que el alemán, eso seguro jeje!

Un beso!

Vicente said...

Tabatha, son 75000 personas el aforo, y llevan vendidas unas 50000... por lo demás, muy bueno el artículo

Tabatha Valls said...

Oh! Muchas gracias Vicente! Tanto por la corrección como por pasarte por aquí! Un abrazo!