Friday, August 21, 2009

Novatadas y pinceladas de experiencia

Los monoplazas han vuelto a rodar al fin. El Valencia Street Circuit es el escenario donde hemos podido ver a Luca Badoer subido de nuevo en un Ferrari para competir, y a Grosjean por primera vez en un Fórmula 1... pero también hemos podido ver a Fernando Alonso recuperar su mejor forma, pero sobre todo, a Dani Clos demostrar que ya le ha cogido la medida a la GP2.

El piloto catalán ha estado espectacular. Y aún más cuando llega a un circuito totalmente nuevo para él. Pero eso ha sido lo único nuevo. El piloto de Racing Engineering ya entiende su coche a la perfección, y hoy lo ha demostrado. Adiós a la inexperiencia, y a la mala suerte que le ha acompañado durante gran parte de la temporada. Clos avanza a pasos agigantados, y Valencia puede ser el escenario perfecto para remontar el vuelo.

Dani tiene todo lo que se necesita para triunfar. No es fácil llegar a una categoría como la GP2 y estar arriba a las primeras de cambio. Hay un proceso de adaptación y de aprendizaje. Pero esto ya es el pasado. Hoy en Valencia, Clos se ha clasificado séptimo para la carrera de mañana. Sus tiempos han sido muy buenos, y mañana podría conseguir su mejor resultado de la temporada.

No será fácil. Está claro que la presión y las ganas de conseguir un buen resultado pueden afectar. Pero Dani es un piloto que se esfuerza cada día por mejorar, y esto siempre tiene su recompensa. Uno de los circuitos preferidos de Dani, seguramente el que más le gusta, es el circuito de Spa... dentro de una semana estará allí, pero puede que una semana antes, Valencia se convierta en otro circuito talisman. Estamos a horas de saberlo. Y creo que la hora de Dani ha llegado.

Los que aún tienen mucho trabajo por hacer son los debutantes de esta semana en la categoría reina. Luca Badoer está muy lejos de un buen ritmo de carrera. Con su tiempo en la primera sesión de entrenamientos, saldría sexto mañana en la parrilla de la GP2! Y además ha entrado en boxes cuatro veces a demasiada velociadad... Romain Grosjean, por otro lado, aún no controla el R29. Son novatos, que buscan la experiencia que ya ha conseguido Dani Clos en la GP2.

1 comment:

Funcionario's blog said...

Espero tu artículo hoy comentando la carrera.

Lo de Badoer... no comment. Y las caras de Schumi...

Ya comentaré luego. Un besote y gracias por aclararme lo de Ferrari.