Tuesday, August 18, 2009

Baile de nombres

Se marcha Nelson Piquet, no volverá Michael Schumacher; pero llega la hora de Romain Grosjean y de Luca Badoer... Fernando Alonso finalmente correrá en casa, mientras que Felipe Massa lo tendrá que ver desde la suya. Mucho movimiento en unas semanas donde la acción sobre la pista se detiene por completo. Después de tres semanas de parón, Valencia será el escenario perfecto para el retorno del gran circo.

Si miramos un año atrás, las cosas eran muy diferentes. Toda la expectación puesta en Alonso se diluyó después de 28 segundos: Nakajima embistió al asturiano por destrás, y eso fue todo. Por otro lado, la cara de la moneda fue para Massa, que ganó el gran premio... El Valencia Street Circuit no podrá contar este año con el brasileño, que sigue recuperándose del accidente de Hungria. Dice tener el punto de mira en el gran premio de casa, en Brasil, para volver.

Así que hasta entonces, o al menos por ahora, será Badoer el que lo substituirá. Sí, es verdad, no es Schumacher, pero el eterno piloto probador merece una oportunidad como esta. ¿Lo hará bien? ¿Era mejor un nombre como el de Schumacher? ¿Estará a la altura? La verdad, no hay respuestas a estas preguntas; tendremos que esperar. El que seguro que estará expectante será Marc Gené. Después de que el alemán se autodescartara por su lesión en el cuello, parecía que el catalán lo tenía todo para subirse al Ferrari para el resto de la temporada. Pero a Di Montezemollo parece que le ha gustado más la idea de que sea un italiano el que vuelva a pilotar un Ferrari después de tantos años. Gené tendrá que seguir esperando.

Pero el que ya no tiene que esperar más es Romain Grosjean. Este fin de semana cumplirá su sueño y se convertirá en piloto de Fórmula 1. Substituye a Nelson Piquet. Y su caso es muy similar al de Jaume Alguersuari: sin ningún quilómetro de experiencia, su principal objetivo será llegar a la meta. Eso sí, Grosjean está más preparado, ya que ha sido tercer piloto del equipo Renault (a partir de ahora lo será Di Grassi) y sabe donde se mete.

Llega Valencia, llega el circuito urbano más esperado después de semanas de espera. La capital del Túria espera ansiosa el comienzo de la acción. No estará Schumi, pero sí que estará Alonso, un nombre que por si solo tiene que levantar las ventas de entradas. El espectáculo está asegurado.

2 comments:

Funcionario's blog said...

Por cierto, se dice/se comenta que Ferrari ya tiene apalabrado el fichaje de Alonso (ponlo en google) para el año que viene. ¿Qué hay de cierto en eso?

Sobre lo de las entradas, opino como tú, que el levantar el castigo a Alonso puede animar su venta.

Un saludo.

Tabatha Valls said...

Sí, parece ser que Alonso vestirá de rojo la temporada que viene... aunque aún no es del todo cierto. Pero poco a poco se va aclarando todo. Un paso importante es el que viviremos en Monza, donde Santander se convertirá en patrocinador de Ferrari... y puede que ayude al asturiano a fichar por el equipo. Pero ya veremos, aún queda mucho...

Pero lo que está claro es que, tarde o temprano, Fernando estará en Ferrari, eso seguro!