Monday, August 24, 2009

La experiencia no siempre es un grado

Luca Badoer se perdió por las calles de Valencia. No estuvo a la altura. Más bien, verlo correr se convirtió en toda una decepción. En los entrenamientos libres ya avisó de que no iba a ser competitivo. En la sesión de clasificación se verificó. El domingo, ver a un monoplaza de Ferrari salir desde la última posición de la parrilla, dañaba a los ojos. Y la carrera del italiano fue vergonzosa, nada digna de un piloto de Ferrari.

Es el eterno piloto probador de la Scuderia. Durante años ha estado a la sombra de Michael Schumacher, de Massa y de Räikkönen. El accidente de Massa le brindaba la posibilidad de volver a competir después de 10 largos años. Pero su ritmo de carrera le ha delatado: más de dos segundos más lento que su compañero de equipo, y acabó por detrás de dos debutantes como Jaume Alguersuari o Romain Grosjean. Badoer tiene experiencia, sí, pero no siempre es suficiente...

Aunque para Rubens Barrichello, la experiencia sí que es un grado. Ayer volvió a ganar una carrera después de 5 años. Y se posiciona como otro candidato al título, después de que Red Bull protagonizara un gran premio para olvidar. Webber no estuvo a la altura, y Vettel va a tener que cuidar mucho sus motores si no quiere perder todas sus opciones. Y Button sigue perdiendo pistonada, y ya son tres carreras sin subir al podio.

Todo al contrario que McLaren. Definitivamente han mejorado, y de no ser por el error en el pit stop de Hamilton donde los mecánicos se despistaron a la hora de sacar los neumáticos, estaríamos hablando de la segunda victoria consecutiva del inglés. Y Kovalainen... pues bueno, saliendo segundo contaba con una buena oportunidad para reivindicarse, pero a este paso parece tener los días contados.

Y es que los demás vienen pisando fuerte. Un ejemplo es Romain Grosjean, que puede estar muy contento de su debut en la categoría reina. Acabó décimoquinto, por delante de un Alguersuari que lo hizo bien, sí... pero tiene que empezar a despegar si el año que viene quiere destacar. Es joven, y es verdad que llega sin experiencia, pero esto no lo es todo. Grosjean lo ha demostrado, y van a llegar más jóvenes que pueden hacerlo muy bien. Un claro ejemplo es el de Nico Hulkenberg, el flamante líder de la GP2. Es muy buen piloto, hasta me atrevería a compararlo con Schumacher y decir que le espera un gran futuro. Así que los demás tienen que estar preparados...

A quién no le falta experiencia ni talento es a Fernando Alonso. Consiguió su objetivo de acabar la carrera delante de sus aficionados. Pero fue una sexta posición agridulce ya que el viernes parecía que podía hasta luchar por la victoria. Pero no se le puede pedir más al asturiano, que hace todo lo que puede y más con un monoplaza que no es de los mejores en la parrilla. Suma tres puntos más, y ya piensa en el circuito de Spa... Porque la semana que viene sigue la acción!

1 comment:

Funcionario's blog said...

Te veo escribiendo un libro sobre la F1 ya mismo, que lo sepas...

Supongo que tú seguirás las carreras por TV3, pero yo lo hice por La Sexta, y echaron una entrevista de Lobato a Alonso. A la pregunta cómo de factible era que el año que viene acabase en Ferrari, Alonso se hizo el "sueco" y dijo que era "muy poco posible". Baste ver la cara de Lobato y las risas de ambos para dejar claro que el fichaje del asturianín por la escudería del cavalino está casi cerrado (y más viendo el rendimiento de Raikonnen/Badoer).

Sobre la carrera, pues muy bien, la verdad. Lo mejor fue la salida de Alonso, que adelantó a Button (que, como bien dices, va para abajo, y si no está contra las cuerdas es por la falta de fiabilidad de los motores Renault).

Sobre Jaime, pues creo que a su nivel. Es un poco chocante ver a los Toro Rosso en las últimas posiciones cuando hace un año estaban por mitad de la parrilla (recordemos hasta la victoria de Vettel).

Pues eso, que a ver qué pasa este domingo, con un carrerón que nos espera que ya verás. Espero que pongan a Gené en vez de a Fisichella en Ferrari, y así tener a 3 españoles entre los corredores.