Saturday, November 15, 2008

Fórmula 1 // Entrenamientos en el Circuit de Catalunya

A partir de este lunes y hasta el miércoles el gran circo de la Fórmula 1 llega a Barcelona para hacer uno de los últimos entrenamientos de este año 2008. Vendrán todos los equipos menos Toyota.

Estos tests serán una grandísima oportunidad para que las jóvenes promesas, la mayoría de ellas provinentes de la GP2, demuestren lo que valen y que ya estan preparados para dar el gran salto. Este es el caso de Bruno Senna y de Lucas di Grassi, que en Montmeló probaran para el equipo Honda y pelearán por tener un asiento la siguiente temporada.


Hay que decir que de Senna me ha llegado un rumor que dice que podría tener un contrato con Ferrari. Se dice que correría la siguiente temporada con Toro Rosso (que tiene un motor Ferrari, no lo olvidéis!), y que después iría directamente a Ferrari (como ya hizo Massa). Estaríamos hablando de la temporada de 2011 y, por tanto, seguramente tendría como compañero de equipo ni más ni menos que a Fernando Alonso! Y todo esto gracias al sponsor que ya patrocinaba a su equipo este año en la GP2 (como se ve en la foto), el banco Santander, que se convertirá en el sponsor oficial de Ferrari en el 2010. Pero yo creo que solo son rumores y que acabará firmando con Honda. Ya veremos.

Serán unos días que servirán para poner a punto el monoplaza de cara a la temporada 2009. Aunque la mayoría de pilotos están ahora disfrutando de unas merecidas vacaciones después de una espectacular y estresante temporada, serán los jóvenes pilotos y los probadores de los equipos los que tomen el relevo. Pedro de la Rosa (McLaren) estará presente en estos primeros tests de la pretemporada, que servirán para preparar los cambios que se introducirán el año que viene.

Además, el lunes se podrá ver al cinco veces campeón del mundo de Rallies Sebastien Loeb, que se pondrá al volante de un Red Bull para medirse con los pilotos de Fórmula 1. Y el ganador de las Renault Series, Giedo van der Garde, también tendrá la oportunidad de demostrar su talento.

Seguramente tendré la posibilidad de ir a al menos un día de estos entrenamientos a hacer alguna que otra entrevista. Así que ya os iré contando más cosas a lo largo de la semana.

4 comments:

pro_magicalonso said...

Bueno yo prefiero no hacer caso a los rumores, porque ya hemos visto cientos de veces los rumores que han salido sobre nuestro campeón y Ferrari y al final nada de nada, además que veo dificil que tenga un contrato con Ferrari sin ni siquiera haber corrido una carrera de F1, primero tiene que demostrar que en la F1 es tan bueno como en la GP2 ya que algunos de los que dan el salto después no son tan buenos en la F1 y por supuesto por el apellido no lo van a tener ahí, veo más factible que antes llegue Vettel a Senna, porque Vettel ya se le está viendo lo buenisimo que es y además todos sabemos que tinee como padrino al mismisimo Schumacher, yo solo espero como alonsista que soy, que nunca nadie llegue antes que Alonso que es él que se lo tiene más que ganado y sería una verdadera injusticia que llegaran otros antes que él y más que él ya ha dicho varias veces que le gustaría correr ahí y además que demuestra año a año que es el mejor piloto del mundo indiscutiblemente y que conste que no tengo nada contra ningún piloto, pero pienso que quien más se merece ese asiento ya es Alonso, por de pronto el año que viene no será, pero ya veremos para otros.
En cuanto a Senna se habla mucho de él, yo quiero verlo corriendo en la F1 para ver si es tan bueno como dicen. Quedan pocos asientos y muchos pilotos que quieren esos asientos así que ahora en Cataluña tienen que estar todos muy finos. Otro que me gusta mucho es Di Grassi ese chaval es muy bueno tan bien y se merece estar ya en la F1, pero como digo quedan pocos asientos y muchos pilotos que optan a ellos.
Ya estoy deseando que lleguen esos entrenamientos y sobre todo los del mes que viene que estará nuestro campeón en Jerez.
Ahhhh y el año que viene con Renault vamos a por el tricampeonato yo estoy segura que así será, Alonso tricampeón en el 2009
Saludos

Tabatha Valls said...

Hola PRO_MAGICALONSO!!
Ya sé que solo es un rumor, pero yo no lo veo tan descabellado, nosé. Podria ser que rodara un año en Toro Rosso para adquirir experiencia y que después pasara a Ferrari junto con Alonso, claro está! Es indiscutible, el asturiano es el mejor piloto de la parrilla sin lugar a dudas, y como dices el que más se lo merece!
Yo solo espero que Bruno consiga un asiento en la Fórmula 1 para la temporada que viene, ya sea en Honda, Toro Rosso o donde sea.. creo que es un gran piloto y gran persona!
Un beso, y a ver que tal van los entrenamientos... a ver si podemos sacar alguna pista de cara el año que viene!

pro_magicalonso said...

Yo también espero que consiga asiento el año que viene, me gustaría verlo correr a él y a Di Grassi son mis favoritos ahora mismo para verlos el año que vine en la F1 y espero que los dos consigan asiento.Un beso

Tabatha Valls said...

Hola!
Sí, a mi también me encantaria verlo, creo que son dos grandes pilotos... espero que tengan suerte y hagan una buena actuación a partir de mañana..!
Un beso!