Sunday, September 28, 2008

Formula 1 // Los milagros existen


Quién lea esto sin haber visto la carrera no se lo creerá. Alucinante, impresionante la actuación de Fernando Alonso hoy en Singapur. Toda la mala suerte que tuvo ayer en la sesión de clasificación hoy ha desaparecido por completo: y es que saliendo desde la posición 15, ha acabado nada más y nada menos que primero. Ayer decía que más que trabajar la estrategia, tenia que trabajar para conseguir un milagro... y vaya si lo ha conseguido!

Ha sido un Gran Premio realmente emocionante. Los monoplazas constantemente rozaban las paredes. Pero ha sido Piquet quien ha revolucionado la carrera con su accidente. Fernando acababa de hacer su primera parada en boxes cuando ha sucedido. El safety car ha tenido que salir y ha complicado la actuación de los demás: unos han tenido que entrar a repostar a pesar de la penalización que eso suponía, mientras otros lo han hecho después. Y lo que ha sucedido con Massa ha sido sorprendente, ya que se ha llevado 8 metros de la manguera con él. Así Alonso ha salido beneficiado y ha ido escalando posiciones.

Alonso se ha mostrado intratable durante toda la carrera, marcando siempre un gran ritmo. El safety car ha vuelto a hacer una aparición y la emoción ha seguido presente. Mientras Alonso luchaba por su primera victoria de la temporada, también había otra lucha por el Mundial. Con Massa en las últimas posiciones, Hamilton ha visto una oportunidad para alejarse. Y Raikkonen también ha dejado de ser una amenaza (si es que en alguna ocasión a lo largo de la temporada lo ha sido) al chocar contra el muro.

Al final Alonso ha quedado primero, por delante de Rosberg y de Hamilton. El asturiano se ha quitado la espina de ayer, y se ha mostrado sorprendido y contento: "Increible, era algo que no se esperaba, ayer casi tiramos la toalla. Ha sido como los viejos tiempos y necesitaré unos días para asimilarlo y a disfrutar". Si alguién se merecía ganar en Singapur, este era Alonso. Puede parecer un milagro, pero por fin se ha hecho justicia y se ha visto de nuevo el talento de Alonso, que se merece un coche mejor, ya. Alonso ha vuelto a subir a lo más alto del podio, un lugar que nunca tenía que haber abandonado.

2 comments:

pro_magicalonso said...

Es el rey de la pista y cuando depende del piloto y no de la máquina como hoy, demuestra quien es el mejor, los milagros existen y a lo grande, supo aprovechar al máximo la ayudita de su compañero (ayudita involuntaria claro, porque nadie quiere chocar a más de 200 km/h)) pero el supo aprovechar al máximo ese SC y ya nadie lo pudo mover, porque su maestría la volvió a sacar.
Decepción total con los Ferrari, no se que andan pensando con estos pilotos que tienen, viendo al mejor piloto del mundo, que le has dicho que "si ellos le quieren lo tendrán" y aun así no lo fichan y siguen con Massa y Kimi ¿para qué? pues para perder tanto el mundial de pilotos como de constructores como sigan así, hoy ya han perdido también la primera posición en el mundial de constructores y aunque quedan 30 puntos en juego y todo puede pasar, yo seguiré diciendo que no son pilotos para Ferrari y que Ferrari no se a que espera para contratar a Alonso, que nunca les defraudará.
Y que la época dorada que vivieron teniendo a Schumi (que termninó cuando Alonso lo destronó) la volverían a tener si contratan a Alonso.
Un saludo

Mai said...

Una carrera para no olvidar. Tras el año que llevamos una alegría como esta nos hace olvidar todos los malos momentos. Lo de Ferrari ya no tiene nombre, en fin a disfrutar de la victoria.