Wednesday, September 24, 2008

GP2 Asia Series // Preparados para más acción


Hace solo unos días que terminó la temporada europea de la Gp2 en Monza, con Giorgio Pantano como campeón. Pero no hay descanso. La temporada asiática ya está a la vuelta de la esquina, y todos los equipos que quieran participar ya están preparándose para la acción. Solo hay que ver como Alfonso de Orléans Borbon, director del equipo español Racing Engineering (equipo del campeón Pantano y del español Javi Villa), solo tiene ojos para esta nueva temporada, igual que todos los demás equipos. Ya me lo dijo Alfonso en Valencia, que hasta navidad no hay vacaciones, que ahora es hora de prepararlo todo para que no hayan incidentes de última hora.

La GP2 inaugura su segunda temporada en Shanghai el 17 y 18 de octubre del 2008 y acompañando la carrera de Fórmula 1 del fin de semana. Y será la primera vez que la GP2 corre en China. Y es que cada año se va superando esta competición. En total serán seis rondas, tres de las cuales coincidirán con la Fórmula 1, donde los jóvenes pilotos podrán seguir adquiriendo experiencia además de darse a conocer en Asia.


2008/2009 Asia GP2 Series - Calendario

Octubre 18/19 - Shanghai
Diciembre 5 / 6 - Dubai
Enero 23/24 - Bahrein (TBC)
Febrero 27/28 - Dubai (TBC)
Abril 4 / 5 - SepangAbril 18/19 - Bahrein


Asia GP2 Series prueba oficial

Octubre 8 / 9 - Shanghai

El ganador del año pasado fue Romain Grosjean, también piloto probador de Renault, aunque después en la temporada europea no pudo repetir el triunfo. A ver que tal les va a todos este año por Asia. Y después de las Asia Series volverá la temporada europea. La emoción está garantizada!

2 comments:

pro_magicalonso said...

Para la gente que amamos el motor, nos gusta que haya todo. Gracias por poner el calendario, así nos se nos pasará ninguna carrera. Saludos

Tabatha Valls said...

Hola pro_magicalonso!
Me alegro de que también te interese la GP2, porque es un mundo espectacular! Espero que a través de este blog lo vayas descubriendo aún más.
Un saludo!