Tuesday, January 19, 2010

Pedro de la Rosa a BMW Sauber

Si ayer prácticamente confirmábamos que Jaume Alguersuari va a seguir en Toro Rosso esta temporada, hoy se ha hecho oficial lo que ya afirmé hace justamente una semana: Pedro Martínez de la Rosa será piloto del equipo BMW Sauber. Parecía que el piloto probador de Ferrari, Giancarlo Fisichella, le podía acabar ganando la partida, pero finalmente no ha sido así.

Pero está claro que Pedro se lo merece. Ha estado luchando por volver a competir durante años; y mientras, ha ido haciendo un gran trabajo como piloto probador de McLaren. Su sueño siempre ha sido el de volver a competir pero, mientras no le llegaba la oportunidad, ha seguido trabajando para el equipo.

"Siempre he creído que me darían una segunda oportunidad como piloto", ha dicho Pedro. Y por fin le ha llegado la hora. Será el compañero de equipo del joven Kamui Kobayashi, quién dejó una muy buena impresión en las últimas carreras de la temporada pasada. Pedro aporta la exeriencia y la sabiduría. Kobayashi, la juventud y las ganas. Aunque, mirado de otra manera, puede que Pedro también aporte esas ganas y esa juventud... Y es que está a punto de vivir una segunda juventud.

¿Que si tengo dudas sobre su actuación? No. Ni una. Tengo muy claro que Pedro será un rival a batir. Tiene experiencia y una cabeza fría. Sabrá competir a la perfección. Se conoce los circuitos y el coche. Y lo más importante: cuenta con un coche que tiene que ser competitivo. En conclusión, que cuenta con todos los ingredientes para triunfar.

3 comments:

pro_magicalonso said...

Que alegría que Pedro lo tengamos en la parrilla de este año, Sauber ha hecho un buen equipo.
En algunos momentos llegué a dudar de que consiguiera un asiento porque se iban cerrando puertas y los asientos que quedan pedían mucho dinero por estar ahí.
Sauber ha confiado en su experiencia y seguro que le irá muy bien.
Saludos

Tabatha Valls said...

Hola PROMAGICALONSO! Exacto, es una gran alegría! Y más que por el dinero (que también es un factor muy importante) lo que de verdad parecía una barrera para Pedro era el hecho de ser piloto probador de McLaren y de disponer de toda esa información confidencial... pero al final lo han dejado ir, por el bien de Pedro, que se lo merece como el que más después de tantos años buscando hacer esto realidad.

Un beso!

Jordicine said...

Una bona noticia per tots, està clar. La veritat és que ha treballat molt per tornar a tenir aquesta segona oportunitat. Un petó, Tabatha.