Monday, January 18, 2010

No hay que temer por Alguersuari

El compañero de Sebastian Buemi para esta nueva temporada no será ni Mirko Bortolotti, ni Takuma Sato, ni Nick Heidfeld o Bruno Senna... No. Será Jaime Alguersuari. Helmut Marko ha despejado todas las dudas y así lo ha confirmado. Aún no se ha hecho oficial, pero no se tardará en hacerlo. Así que se acabaron las especulaciones y los rumores.

Si se tiene en cuenta lo que comentó a mediados de la temorada pasada Franz Tost, el director general de Toro Rosso, no había motivo por el que pensar que Jaume no estaría en la categoría reina este año: Alguersuari debutó en la Fórmula 1 con la intención de aprender y llegar al 2010 preparado para competir. Y eso es lo que va a hacer esta temporada.

Y entonces ¿porqué tantas dudas alrededor de su confirmación para este año? Pues bien, en primer lugar una de las razones es la económica. Llegar a un acuerdo no ha sido tarea fácil, sobretodo en un momento dónde muchos pilotos se ofrecen a los equipos (sobre todo a los nuevos) como pilotos de pago; y las comparaciones siempre son odiosas. Pero por suerte para el catalan, parece ser que ya ha habido un acuerdo y solamente queda solucionar "una serie de detalles contractuales".

Pero por otro lado, no nos podemos olvidar de que las actuaciones de Alguersuari no han sido estelares, que digamos. Es verdad que todo era nuevo para él, y que la decisión de dar el salto definitivo a la categoría fue muy precipitada a mi entender. Y Jaume supo gestionar la presión a la perfección. Pero al fin y al cabo, la Fórmula 1 busca buenos resultados. Y Alguersuari abandonó en 5 de las 8 carreras en las que participó. Es duro, pero el piloto catalán sabe que pertenece al programa de jóvenes pilotos de Red Bull, siempre tan exigente, y dónde, si no vales o no gustas, te echan como le ha pasado muy recientemente a Mirko Bortolotti...

Hay que mirar hacia adelante. Será el compañero de equipo de Buemi, y le llega la hora de la verdad. Ahora ya no es un entreno; Alguersuari también compite. Que se confirme oficialmente es cuestión de días: No hay que temer por Jaume Alguersuari; al menos, de momento. Va a tener que demostrar que está al nivel. Seguirá aprendiendo, pero tiene que conseguir resultados. Estará sometido a una gran presión, pero eso no es nada nuevo para él. Siempre ha sido así, y ahora no será diferente.

3 comments:

pro_magicalonso said...

Muy buena noticia porque hubo momentos que ya no parecía tan segura la participación de Jaime en el mundial 2010.
Saludos

Dani said...

Se acabaron las excusas, ahora tiene que demostrar si realmente vale o no para esto de la F1.
saludos

Tabatha Valls said...

Sí, excelente notícia PROMAGICALONSO! Pero, como dice DANI, ahora sí que le ha llegado la hora de la verdad, y tiene que demostrar que puede estar compitiendo en la F1... Y no le va a ser fácil.

Gracias por los comentarios!