Wednesday, January 13, 2010

Cambio de escudería

Que el equipo Campos Meta tiene problemas económicos no es ningún secreto, pero que esto obligue a su (hasta el momento) único piloto, Bruno Senna, a buscarse otro equipo, es realmente una sorpresa. De momento, es solo un rumor que viene de Brasil y que algunos periódicos italianos ya han sacado a la luz.

A principios de semana se veía claro que los problemas económicos de Campos habían superado al equipo. Tanto, que es muy probable que pronto veamos a Adrián Campos anunciar que vende parte del accionariado al empresario multimillonario Tony Teixeira. Parecía que la contratación de Senna y la consecuente aportación de dinero a través de sus patrocinadores iba a ser suficiente; pero ya no lo es.

Se dice que Bruno podría estar negociando cambiar a la escudería Toro Rosso, y que Campos estaría buscando pilotos de pago y que aportaran una gran cantidad económica al equipo. Todavía es un rumor, pero poco a poco más medios de comunicación se van haciendo eco de la notícia, y nadie lo desmiente.

El que podría salir muy mal parado de todas estas negociaciones es Jaume Alguersuari. Todo apuntaba a que sería el segundo piloto de la escudería italiana, pero a medida que pasan los días todo parece más difícil para el piloto catalán. Unos dicen que también es una cuestión de dinero, pero por otro lado algunos piensan que Jaime debería seguir adquiriendo experiencia en una categoría inferior: ya sea otro año en las World Series o pasar a la GP2.

Aunque, por otro lado, esta situación también podría abrir las puertas a otro piloto español, el campeón de la F2 Andy Soucek, a dar el salto definitivo a la categoría reina. El madrileño cuenta con una buena ayuda económica, sobretodo después de ganar el campeonato de F2, y podría ser una solución para Campos: dinero, y un piloto español, todo en uno.

2 comments:

Jordicine said...

Ai, ai, ai.... amb Alguersuari! Un petó, Tabi.

Tabatha Valls said...

Sí Jordi, quin patiment... a veure que acaba passant! Un petó!