Friday, October 16, 2009

Los entrenamientos no servirán de mucho...

La lluvia ha sido la gran protagonista en los terceros y últimos entrenamientos. En tan solo una hora y media empieza la sesión de clasificación en Interlagos y, en mojado, los monoplazas solo han podido rodar durante poco más de diez minutos. Todos los datos recogidos en los entrenamientos de ayer, y las estrategias que se podrían haber empezado a hablar son papel mojado en estos momentos.

Y es que todo indica que la lluvia no se detendrá. Hay un 85% de posibilidades de que llueva durante la hora de clasificación. Será una lotería, y conseguirá la pole el piloto que cometa menos errores y evite los grandes charcos de agua. La sesión de hoy ha servido de bien poco. Podría decir que para nada... sobre todo porque la salida de pista del Renault de Grosjean ha hecho que se detuviera la sesión antes de tiempo, y todos hacia boxes, de nuevo. Nico Rosberg ha sido el más rápido.

Ayer, en cambio, las dos sesiones de entrenamiento fueron sobre seco. Los Red Bull y los Toro Rosso se mostraron muy fuertes. Parecía que Buemi conseguía el mejor tiempo, pero finalmente Alonso se hizo con la primera posición.

Pero hablemos de los candidatos al título: Jenson Button sabe que tiene suficiente con subir al podio para hacerse con el mundial, pero no lo va a tener nada fácil. Su primer gran rival van a ser sus nervios, y el segundo, la lluvia. Su compañero de equipo Barrichello también va a ir a por todas. No podemos olvidar que corre en casa y que está más motivado que nunca. Pero el tercero en discordía es el joven Vettel, el rey sobre mojado. Todos van a querer estar arriba, pero el mínimo error les puede aguar la fiesta...


La cuenta atrás ha empezado. Ell circuito mojado de Interlagos está listo para la disputa del mundial de pilotos por quinto año consecutivo. Muchos creen que Button ya lo tiene hecho, pero yo no lo veo tan claro, y creo que Vettel puede ser una gran amenaza para el inglés. Pero tendremos que esperar. Aunque no mucho, porque la primera parte está a punto de empezar...

2 comments:

Iñaki Arrola said...

Buen site! Y buena foto! :)

Tabatha Valls said...

Gracias Iñaki! Espero verte otra vez por aquí! Un abrazo!