Sunday, October 18, 2009

Button cumple su gran sueño y Brawn GP hace historia

Ya lo puede decir alto y claro. A sus 29 años, Jenson Button se ha proclamado hoy en Sao Paulo campeón del mundo de Formula 1. Ha hecho realidad un sueño que perseguía desde pequeño. La espera ha sido larga, pero ha merecido la pena. Ha tenido que aguantar muchas críticas y una gran presión, sobre todo durante la última parte de la temporada, pero nunca ha dejado de creer en si mismo. Después de un inicio de temporada espectacular, donde parecía que no tenía rival, poco a poco los demás conseguían plantarle cara; pero al final se ha impuesto, y hoy hemos podido ver a un gran Button hacer una remontada digna de un campeón...

De la 14ª a la 5ª posición. Sensacional la remontada del piloto de Brawn. Se ha mostrado agresivo, sabía lo que quería. Un Kamui Kobayashi que ha hecho una gran primera carrera en la categoría reina le ha puesto las cosas difíciles, pero finalmente se ha podido deshacer de él y continuar con su camino hacia la gloria. Su carrera ha sido impecable, no ha hecho más que ir remontando posiciones y ver que su compañero y principal rival por el título, Rubens Barrichello, pinchaba la rueda y perdía todas las opciones de seguir luchando. Ha acabado quinto, una posición que el año pasado ya le dió el título de campeón mundial a Hamilton.

Y vuelve a ser un inglés que se proclama campeón. Es un hecho que nunca había pasado hasta la fecha de hoy: de Lewis Hamilton a Jenson Button, dos nombres que hicieron historia en un mismo escenario: ni más ni menos que en el circuito Interlagos de Sao Paulo. Un circuito que también ha visto como Mark Webber ha subido a lo más alto del podio, por delante de Robert Kubica y un gran Lewis Hamilton que, igual que Button, ha protagonizado otra remontada ejemplar.

Pero también ha sido ejemplar la temporada de Brawn GP. Un equipo que hace tansolo un año ni existía. Ross Brawn puede estar más que satisfecho, orgulloso de hacer historia y conseguir el mundial de constructores en su primera temporada en el campeonato. Pero aún más agradecidos deben estar Button y Barrichello, que pasaron de estar en paro a tener un coche ganador. Un monoplaza propulsado por un motor Mercedes, casualmente el mismo que el año pasado llevó a Hamilton a ganar su primer mundial. La otra cara de la moneda ha sido para el Red Bull de Vettel, que no ha podido confiar en sus motores Renault, perdiendo así toda opción de luchar por el campeonato.

Un campeonato que Button ya encarriló durante la primera parte de la temporada. 6 victorias en 7 carreras era una renta más que suficiente para aguantar hasta el final. La ventaja fue, en gran parte, gracias a los dobles difusores que pusieron a Brawn a la cabeza. La segunda parte de la temporada no ha sido muy brillante por parte del inglés, que después del gran premio de Turquía solo subió al podio en contadas ocasiones. Pero hoy ha demostrado que es un campeón de los pies a la cabeza. Se ha mostrado agresivo y confiado, y la remontada que ha protagonizado le ha dado una recompensa merecida, como pasó el año pasado con Lewis.

Se ha acabado la espera. Otro inglés, que ha acabado quinto en Sao Paulo, con un motor Mercedes ha vuelto a ganar. Pero lo mejor de todo es que ha vuelto a ser el piloto con el dorsal 22 el que se ha hecho con el mundial. Un número mágico, al que tendremos que estar muy atentos de cara a la temporada que viene...

4 comments:

Dani said...

Lo tenía a huevo y Jenson no es como Hamilton, ya sea para lo bueno y lo malo. La experiencia se ha notado en este caso. Hoy se le ha visto bien y no al de las últimas carreras que luchaba por puntuar. Enhorabuena a Jenson y a Brawn GP por sus títulos.

saludos

Funcionario's blog said...

La pena es que no ha llovido. Y yo esperaba que así fuese, porque siempre que llueve en Brasil se lía la del pulpo.

Igual voy a tener que poner una consulta como la del Brujo Pepe, que ya he acertado dos (lo mío no es paranormal, es estadística).

jordicine said...

Doncs ja s'ha acabat el xou. A esperar la temporada vinent i a veure si Loeb corre a Abu Dhabi. Un petó.

Tabatha Valls said...

Hola Dani! Sí, Button no podía dejar escapar esta oportunidad! Aunque en algún momento sí que parecía que la presión iba a poder con él... pero me alegro mucho por él! Lo que me ha llamado mucho la atención han sido las coincidencias con Hamilton: vuelve a ser un inglés que en Brasil acaba quinto y consigue el mundial, con motor Mercedes y con el número 22! Increíble,no?

Yo también esperaba que lloviera, sobretodo después del sábado! Pero la carrera estuvo muy bien de todas formas, y ya tenemos campeón!

Hola Jordi! Sí, ja s'ha decidit, però encara queda una última cita a Abu Dhabi! És el primer any que es corre allà, i pot estar molt bé també veure qui acaba sent el subcampió hehe! I no crec que hi corri Loeb... Un petó!