Thursday, October 22, 2009

Albert Costa, a la conquista del título

Se acaba la temporada. Pasan las semanas y vamos conociendo a los campeones del 2009. El último en conseguirlo, Jenson Button, que en Brasil se hizo con el mundial de Fórmula 1. Nico Hulkenberg fue el primero en decidir su campeonato, la GP2, y quién sabe si el año que viene lo tendremos compitiendo con Button... Andy Soucek es el merecido campeón de la Fórmula 2, y Bertrand Baguette lo es de las Renault World Series 3.5. Pero aún queda otro campeonato por decidirse, y el nombre del campeón se conocerá este mismo fin de semana...

Se trata de las Renault World Series 2.0, actualmente lideradas por Albert Costa a falta de solamente una cita en Aragón. Cuenta con dos puntos de ventaja, pero no puede bajar la guardia. Serán dos carreras que el catalán tendrá que gestionar a la perfección, aunque está tranquilo: "sé que voy a ser rápido", admite. Y es que en los entrenamientos que se hicieron en esta misma pista, Albert consiguió una primera y una segunda posición, y siempre estuvo por delante de sus principales rivales.

Jean Eric Vergne. Este es el nombre que Costa ha tenido en la cabeza durante este último mes en la que no ha habido actividad sobre la pista. Dos puntos es una diferencia demasiado pequeña para relajarse, pero el piloto catalán no parece estar preocupado. "Lo único que pido es estar siempre por delante suyo", casi nada... Pero si lo consigue, será el campeón. Y es capaz, muy capaz, de hacerlo. De convertirse en el gran campeón. Porque Albert es un piloto trabajador, y se lo merece como el que más.

Albert Costa va a por todas. Mañana irá a por la pole, y luego vendrán las dos carreras más decisivas de su carrera probablemente. Pero no se le ve nada nervioso. El piloto de Epsilon Euskadi espera que llegue el momento. Y ya está aquí: este fin de semana en el Motorland Aragón se decide todo... Vamos Albert! Go Fast!!

2 comments:

Funcionario's blog said...

Espero que lo consiga. Por buen piloto y por ser producto nacional.

Un saludo, guapa.

Jordicine said...

Doncs aviam si aconsegueix el títol. Et llegiré per saber-ho. Un petó, Tabi.