Wednesday, July 15, 2009

Una espera que ha merecido la pena

"Felicidades Mark, ya eres ganador de un Gran Premio"... es lo que pudo escuchar Webber por radio instantes después de cruzar la línea de meta. 130 carreras había tenido que esperar para explotar de alegría dentro de su monoplaza, y celebrarlo por todo lo alto. Una larga espera, pero una victoria que llega en un momento crucial de la temporada: Button y Brawn ya no son los claros dominadores, y Red Bull se presenta como el gran rival con opciones de ganar.

El australiano no lo había tenido nada fácil. Salía de la pole, y sabía que disponía de una gran oportunidad para ganar, pero tenía que demostrar que era capaz de hacerlo. Y qué bien lo hizo: salió decidido, nadie pudo con él... ni antes ni después de su drive-through. Pero esto solo fue el principio de la fiesta en Red Bull. Sebastian Vettel se hizo con la segunda posición: doblete del equipo, que se acerca a Brawn GP.

Y es que el equipo de Ross Brawn definitivamente no es lo que era. O mejor dicho, se confirma que los Brawn funcionan a la perfección cuando hace calor, pero cuando llueve y hace frío las cosas cambian, y Red Bull se impone. Pero lo que está claro es que no hay nada decidido. Nos encontramos justamente en el ecuador del campeonato, y aún quedan muchas carreras donde puede pasar de todo.

Hasta puede que Fernando Alonso consiga algo más que unos pocos puntos. Puede que lo veamos en algún podio de aquí a final de temporada. Parece que Renault poco a poco va despertando... y en Alemania Fernando se hizo con la vuelta rápida, algo impensable hace solamente unas semanas.

Esperábamos que hubiera emoción, y aquí la tenemos. Con un equipo Red Bull que sabe como frenar a los Brawn, el epectáculo está asegurado. Queda mucho campeonato por delante. Después del recital de Button, las cosas empiezan a cambiar. Ha sido una espera larga, pero eso ya es cosa del pasado. Vettel y Webber, ya están aquí!

2 comments:

Funcionario's blog said...

Pues nada, a ver si el espíritu universal Manitú escucha tus oraciones, y vemos a Alonso haciendo algo más que arrastrarse por los circuitos.

Por suerte, esta vez al menos se ha quedado con la vuelta rápida, y es que si no hubiese sido por la clasificación igual hubiese hecho algo más (no te digo un podio, pero estar peleando con los primeros seguro).

PD. ¿Qué? ¿Tú no coges vacas? Jajajajaja. Los que vivimos en la costa tenemos la suerte de estar todo el veranos de vacas ;-p

Unknown said...

Hola a todos, esto no es publicidad. Simplemente os quiero invitar a una nueva comunidad de aficionados de Fórmula 1: www.yosoyf1.com, abierta a todo el mundo, recién llegados o viejos fans de la velocidad.

Podéis publicar vuestros artículos libremente y comentarlos hacer amigos del automovilismo o seguidores de Alonso, votar por todo tipo de cosas y participar en un montón de concursos.

Quiero que seais uno más de esta red social que huele a gasolina para lo que deseeis. Si te gusta escribir, dar tu visión, comentar cualquier cosa o informarte... Esta es tu comunidad.

Gracias por escucharme, os espero. Alberto.