Sunday, July 26, 2009

Hungaroring, una cita que será recordada

Será un debut bien recordado. Jaume Alguersuari ha estado espectacular. Impresionante. Con 19 años, 4 meses y 3 días, se ha convertido en el piloto más joven en correr un Gran Premio de Fórmula 1. ¡Y vaya debut! Hoy ha hecho historia. Ha hecho lo que le habían pedido, que acabara la carrera, pero vaya manera de hacerlo... ha quedado por delante de su compañero de equipo Buemi, en una más que satisfactoria 15ª posición. En los entrenamientos ya sorprendió con unos tiempos a la altura de las circunstancias... unos tiempos que, la verdad sea dicha, nadie se esperaba. Pero ha sido espectacular, hay que estar orgulloso del joven catalán.

Pero tristemente, habrá un accidente que también será recordado. Felipe Massa sigue en el hospital después de que un muelle del coche de Rubens Barrichello le impactara en la visera de su casco. Massa perdió el conocimiento y chocó contra el muro. Las imágenes hablan por si solas:



Fueron momentos de mucha tensión. Finalmente operaron a Massa, y ahora está en coma inducido. Esperemos que solo se quede en un susto.

Un Gran Premio que también será recordado por la situación más inverosímil de la temporada: una sesión de clasificación... sin tiempos! Por unos minutos el sistema dejó de funcionar, lo que llevó a unos momentos de incertidumbre... ¿quién iba a decir que en el deporte más avanzado tecnológicamente se viviría una situación así? Alonso sabía que su tiempo era bueno, ¿pero había conseguido su primera pole de la temporada? "What time did you do?" "You know the positions?". Hasta lo pudimos ver hablando con Hamilton. Y finalmente, Alonso lo había conseguido. Grande el asturiano, y grandes las evoluciones del R29, que vuelve a ser competitvo. Justo en un momento que recuerda y mucho a la situación del año pasado. A ver si acabamos viendo alguna victoria.

Pero también se recordará como Alonso ha tenido que decir adiós a una posible victoria. Su neumático delantero derecho ha salido volando después de que uno de los mecánicos (no me gustaría ser él en estos momentos...) no pusiera bien la rueda en el primer pit stop. Los buenos resultados tendrán que esperar...

Unos buenos resultados que seguro que recordarán en McLaren y Ferrari. Definitivamente, han vuelto. Hamilton ha ganado su primera carrera esta temporada, y Räikkönen, segundo, confirma que las dos escuderías vuelven a ser competitivas. Una gran noticia a estas alturas de la temporada. Nada está decidido, y Button ve como poco a poco su margen de puntos se va haciendo más pequeño. Suerte ha tenido de que Vettel no acabara la carrera...

Pero lo que seguro no se olvidará, al menos estas semanas, es la sanción impuesta a Renault por el incidente con el neumático de Alonso: no correrán en Valencia. Al menos eso es lo que está decidido a estas horas. Renault ha recurrido, y veremos lo que pasa. Pero que Alonso no corra en el gran premio de casa es algo muy negativo. Demasiado.

Lo que está claro es que ha sido un fin de semana caótico, espectacular, entretenido, grandioso. Pero lo más importante es que Felipe Massa se recupere. Que se recupere y que pueda volver a subirse a un monoplaza. Por ahora parece que evoluciona favorablemente, pero tendremos que esperar. Ánimos, Felipe Massa do Brasil.

3 comments:

Funcionario's blog said...

"Lo que está claro es que ha sido un fin de semana caótico, espectacular, entretenido, grandioso." (Tabatha dixit)

Pues yo no estoy muy de acuerdo con esto. Sí es cierto que lo de los tiempos de clasificación fue algo desternillante, más de una película de los Hermanos Marx (ya sabes, esa de "la parte contratante de la primera parte será la parte contratante de la primera parte") que de algo mínimamente serio como pretende ser la F1.

También lo es el descalabro de Alonso por culpa de sus mecánicos, o los problemas de Vettel con el coche (incluso, si me apuras, las malas paradas de Webber).

Pero, por lo demás, tedio. 70 vueltas donde casi no se ha visto ni un adelantamiento (excepto en boxes), ni una lucha encarnizada ni nada de nada que permita mantener pegado a la pantalla al espectador medio, ese que mira los pilotos y no los coches, que se deleita con el pilotaje y no tanto con la técnica.

Sí, ya sé que Hungaroring es así, enemigo del espectáculo, pero también lo son los actuales monoplazas.

Pues eso, que me volví a quedar dormido a media carrera (y van...) y cuando desperté todo seguía igual (miento, Glock iba tercero).

Lo de Jaime también lo cogería un poco por los pelos. Sí es cierto que ha acabado 15, pero de 16 coches. Lo de los tiempazos en entrenamientos no lo he acabado de pillar, porque quedó el último.

No se puede negar que el chaval tiene proyección, así que habrá que estar atentos y esperar que consiga mejores resultados.

Por supuesto, Bourdeais ya es historia.

En resumen: que a ver si vuelven los duelos fratricidas en la pista, a ser posible Alonso-Alguersauri

Un saludo, guapa. Excelente artículo periodístico.

Tabatha Valls said...

Los adelantamientos no lo son todo... Button y Brawn definitivamente no son los del principio, vuelve McLaren y Ferrari: por fin los vimos arriba! Y Renault, a no ser por el incidente con la rueda, también. Pero lo que quiero decir con esas palabras con las que empiezas el comentario es que ha sido un gran fin de semana, en todos los sentidos. Ha habido un poco de todo.

Yo creo que fue entretenida la carrera. Vale, faltaron adelantamientos, pero estuvo bien, y la clasificación se apreta, que es lo que cuenta.

Algeursuari lo ha hecho genial. Piensa que no tenía experiencia alguna, y desde el viernes ha hecho una gran progresión. Finalizó la carrera, que es lo que se buscaba, pero lo más importante es que lo hizo por delante de su compañero Buemi. Pero como ya he dicho, finalizar la carrera ya tiene un gran mérito. No es el más rápido, es verdad, pero démosle tiempo. Estoy segura de que si sigue así veremos grandes cosas.

Muchas gracias por tu comentario! Un beso!

Funcionario's blog said...

Hola, guapa.

Gracias por tu respuesta al comentario.

Sí, es cierto que la F1 no es sólo adelantamientos, pero de cara al espectador es lo que más llena. Ver una carrera donde no hay ni un solo adelantamiento es matar el deporte como tal.

Es como si dijeses: "La paella no es sólo arroz". Sí, vale, es cierto, pero le estás quitando el ingrediente principal.

De todos modos, no le voy a echar la culpa sólo a los coches, sino que lo voy a hacer extensivo a algunos pilotos y, sobre todo, a la dependencia de éstos de los ingenieros. La creatividad, el instinto del piloto, la toma de riesgos está cada vez más de capa caída.

Bueno, cada uno tiene sus gustos. Un besote y ánimo con tu progresión (te voy a empezar a llamar "la Alguersauri del periodismo deportivo" jajajaja)

PD. Por cierto, ¿qué tal por TV3? ¿Cómo va todo?