Será un debut bien recordado. Jaume Alguersuari ha estado espectacular. Impresionante. Con 19 años, 4 meses y 3 días, se ha convertido en el piloto más joven en correr un Gran Premio de Fórmula 1. ¡Y vaya debut! Hoy ha hecho historia. Ha hecho lo que le habían pedido, que acabara la carrera, pero vaya manera de hacerlo... ha quedado por delante de su compañero de equipo Buemi, en una más que satisfactoria 15ª posición. En los entrenamientos ya sorprendió con unos tiempos a la altura de las circunstancias... unos tiempos que, la verdad sea dicha, nadie se esperaba. Pero ha sido espectacular, hay que estar orgulloso del joven catalán.
Pero tristemente, habrá un accidente que también será recordado. Felipe Massa sigue en el hospital después de que un muelle del coche de Rubens Barrichello le impactara en la visera de su casco. Massa perdió el conocimiento y chocó contra el muro. Las imágenes hablan por si solas:
Fueron momentos de mucha tensión. Finalmente operaron a Massa, y ahora está en coma inducido. Esperemos que solo se quede en un susto.
Un Gran Premio que también será recordado por la situación más inverosímil de la temporada: una sesión de clasificación... sin tiempos! Por unos minutos el sistema dejó de funcionar, lo que llevó a unos momentos de incertidumbre... ¿quién iba a decir que en el deporte más avanzado tecnológicamente se viviría una situación así? Alonso sabía que su tiempo era bueno, ¿pero había conseguido su primera pole de la temporada? "What time did you do?" "You know the positions?". Hasta lo pudimos ver hablando con Hamilton. Y finalmente, Alonso lo había conseguido. Grande el asturiano, y grandes las evoluciones del R29, que vuelve a ser competitvo. Justo en un momento que recuerda y mucho a la situación del año pasado. A ver si acabamos viendo alguna victoria.
Pero también se recordará como Alonso ha tenido que decir adiós a una posible victoria. Su neumático delantero derecho ha salido volando después de que uno de los mecánicos (no me gustaría ser él en estos momentos...) no pusiera bien la rueda en el primer pit stop. Los buenos resultados tendrán que esperar...
Unos buenos resultados que seguro que recordarán en McLaren y Ferrari. Definitivamente, han vuelto. Hamilton ha ganado su primera carrera esta temporada, y Räikkönen, segundo, confirma que las dos escuderías vuelven a ser competitivas. Una gran noticia a estas alturas de la temporada. Nada está decidido, y Button ve como poco a poco su margen de puntos se va haciendo más pequeño. Suerte ha tenido de que Vettel no acabara la carrera...
Pero lo que seguro no se olvidará, al menos estas semanas, es la sanción impuesta a Renault por el incidente con el neumático de Alonso: no correrán en Valencia. Al menos eso es lo que está decidido a estas horas. Renault ha recurrido, y veremos lo que pasa. Pero que Alonso no corra en el gran premio de casa es algo muy negativo. Demasiado.
Lo que está claro es que ha sido un fin de semana caótico, espectacular, entretenido, grandioso. Pero lo más importante es que Felipe Massa se recupere. Que se recupere y que pueda volver a subirse a un monoplaza. Por ahora parece que evoluciona favorablemente, pero tendremos que esperar. Ánimos, Felipe Massa do Brasil.