Sunday, June 21, 2009

Recital de Red Bull para seguir soñando

Doblete de Red Bull. Dominio de Vettel. Ingenio de Adrian Newey. Y todo ha sucedido hoy en el circuito de Silverstone, al lado de casa, al lado de la fábrica de los sueños que poco a poco se convierten en realidad. Hoy lo decía Vettel: "siempre he soñado con esto... me acuerdo de las carreras de Silverstone, y es increible que ahora sea yo el que esté aquí". Su salida ha sido perfecta. Y a partir de ahí ha dado un recital.

Triplete de Vettel. Ha ganado la carrera, ayer conquistó su cuarta pole, y además ha hecho la vuelta rápida. Y lo que llama más la atención es que lo ha hecho con una facilidad asombrosa. Iba muy cargado de gasolina, pero aún así ha marcado un ritmo de carrera muy fuerte desde el principio.

Éxito de Adrian Newey. El director técnico del equipo Red Bull puede estar orgulloso de su trabajo. Hoy en el podio, además de los pilotos, Newey se ha merecido subir a lo más alto. Su monoplaza vuela, todo va viento en popa, y todo gracias a él. Definitivamente, Brawn GP tiene un rival que debe vigilar bien de cerca.

Button acaba sexto. No quería defraudar ante su gente, pero ha sido la primera vez esta temporada que no ha subido al podio. Durante todo el fin de semana se ha visto que los Brawn no iban tan bien como en otros grandes premios, y se acaba así su racha de carreras consecutivas ganadas: iba en busca de igualar el récord de Schumi del 2004 de cinco carreras consecutivas ganadas, pero no ha podido ser. Se ha mostrado agresivo, pero ha sido insuficiente para seguir a unos Red Bull perfectos. Mejor le ha ido a su compañero de equipo Rubens Barrichello, tercero, y que le recorta algunos puntos en la clasificación general.

Síntomas de mejora. En Silverstone Ferrari no ha ido mal del todo. Aún les queda mucho para volver a ser el equipo que eran, pero al menos hoy han luchado siempre por los puntos. Massa ha hecho una carrera perfecta y ha acabado cuarto, y Kimi Raikkonen, octavo.

Campeones del mundo, doblados. Que Renault y McLaren no pasan por sus mejores momentos no es cualquier novedad, pero ver a campeones del mundo como Hamilton o Alonso ser doblados por el líder de la carrera, Vettel en este caso, es algo que hace unos meses era dificil de imaginar. El inglés quería regalar a sus seguidores una actuación digna de ser recordada, pero no ha podido ser. Y Alonso, pues destacar que ha acabado por detrás de su compañero de equipo Piquet, y que el R29 tiene que mejorar, y mucho.

Recapitulando... Vettel ha estado intractable, intocable. Red Bull sale de Silverstone como el claro candidato a pararle los pies al equipo Brawn. No será fácil, pero hoy hemos podido ver que no es imposible. Está claro que el trabajo constante, el esfuerzo, las ganas, y un poco de suerte, siempre tiene su recompensa. Señores y señoras, este mundial no está decidido, aquí empieza un nuevo capítulo de esta la función.

1 comment:

Funcionario's blog said...

Una pena lo de Alonso, porque demostró que también iba muy fuerte, aún teniendo el "burro" que tiene.

Y brutal el duelo Alonso-Hamilton. En mi opinión, había mucho más que una lucha por la 14ª (qué pena) posición.

También genial Vettel, la verdad. Un as. Pero que no se confíe, porque igual le pasa como a Hamilton, que pasas de estar arriba a estar en el pozo porque cambia el reglamento.