Wednesday, June 3, 2009

Epsilon Euskadi respira la esencia de la Fórmula 1

Confirmado. Epsilon Euskadi podría convertirse en un equipo de Fórmula uno la temporada que viene si el dia 12 de este mismo mes Max Mosley y la FIA dan el visto bueno. Y es que el equipo de Joan Villadelprat y compañía se ha inscrito oficialmente en la lista de equipos que quieren estar en la categoría reina.

Se veía venir. Estaba claro que todo el trabajo y el talento del equipo no se iba a quedar en las categorías inferiores. No, de ninguna manera. Solo hay que ver las fabulosas y nuevas instalaciones que el equipo Epsilon acaba de construir en el País Vasco para entender la magnitud del proyecto. Y lo mejor de todo es que no empiezan de cero; todo al contrario. Es un equipo con experiencia en el mundo del automovilismo. Saben como funciona, saben donde se meten...

Tienen la infraestructura necesaria (túnel del viento incluido), un presupuesto suficiente para sobrevivir durante los siguientes años, pero lo que es más importante: talento, ganas e ilusión. Esto no ha sido una decisión precipitada de hoy para mañana, no. Aquí ha habido mucha planificación, muchísimo trabajo... Pero Villadelprat sabe de lo que habla; recuerden que ha trabajado en la Fórmula 1 durante 25 años, al lado de grandes genios como Pat Symonds o el hombre del momento, Ross Brawn. Casi nada...

“Yo sé lo que es estar en la Fórmula 1. He estado durante 25 años, y he llevado a equipos hasta la cima. Benetton era un equipo que nadie conocía, y en cinco años fuimos campeones del mundo. Así que sé lo que es empezar un proyecto así, y sé que puedo volver a hacerlo”, ha dicho Villadelprat a la revitsa Autosport. Tiene claro que vuelve para triunfar. Esperemos que consiga ser uno de los equipos de F1 para la siguiente temporada. Sería espectacular.

¿Un catalán más cerca de la F1?
Si finalmente permiten que Epsilon dé el gran salto, ver a un piloto catalán compitiendo en la cima automovilística estará mucho más cerca. Puede que esté soñando... pero qué gran noticia seria ver al gran Albert Costa competir con los mejores. Esta temporada estamos viendo que el catalán es un ganador nato; es imparable. Y puede que haya llegado su hora.

Pero dejémonos de especulaciones... Lo que está claro es que Epsilon Euskadi va a por todas, apuesta a lo grande. Y lo mejor de todo, es que tiene serias posibilidades de conseguir su propósito. Y me alegro por ellos, por haber tomado esta decisión. Son un equipo ejemplar, que trabaja, que viene de abajo y que sabe que hay que sufrir para triunfar; conoce el mundo dónde quiere ir a parar, y se ha preparado a consciencia para ello. Ahora solo falta que el dia 12 les den el visto bueno. No será fácil, pero lo tienen todo para conseguirlo. Epsilon Euskadi F1 Team... ¿suena bien, no? Esperemos que pronto también sea realidad. Yo lo digo claramente: creo que ver a Villadelprat y compañía en la Fórmula 1 es solo cuestión de tiempo, de muy poco tiempo.

2 comments:

Funcionario's blog said...

Vaya notición!!! Propongo ya que, como piloto estrella, ponga al Josebas de "Qué vida más triste".

Por si acaso, voy a ir enviando el currículum, por si hay sitio.

Un besote, guapa.

Tabatha Valls said...

Pues sí, es una gran noticia! Esperemos que se convierta en realidad el dia 12!

Un beso!!!