Sunday, June 7, 2009

En Istanbul Park se deciden los campeones

No es broma. Los resultados que se consiguen en Turquía siempre son un reflejo de lo que sucederá a final de temporada, vean. Empecemos por la Fórmula 1: en Istanbul Park, el piloto que ha quedado segundo durante los últimos años se ha llevado el mundial. Parece increíble, pero es cierto. La temporada 2005 y 2006, Alonso acabó segundo en Turquía y ganó el mundial. En el 2007 le sucedió lo mismo a Räikkonen. Y... ¿se acuerdan de quién fue segundo el año pasado? Lewis Hamilton, el último campeón de la categoría reina.

Así que siguiendo esta regla de tres... Jenson Button salía segundo hoy, detrás del joven Vettel que consiguió la pole. Y como viene siendo habitual, se ha hecho con la victoria sin problemas y ya tiene 26 puntos de ventaja respecto al segundo clasificado y compañero de equipo Rubens Barrichello. Mirando atrás, y por si aún no estaba del todo claro, Button sigue el camino de los últimos campeones del mundo. Y ha sido Istanbul Park dónde se ha hecho evidente.

Por lo demás, a parte del dominio de Button, en la carrera de hoy hemos podido ver como los Red Bull son, de momento, la única "amenaza" para Brawn. Sí, lo escribo entre comillas porque el equipo de Ross Brawn sigue estando muy por delante de los demás. Adrian Newey parece ser el único que consigue seguirles los pasos, pero nadie consigue alcanzar el ritmo de carrera... Sorprendente ha sido la mala carrera de Barrichello, que después de varios choques y errores ha tenido que abandonar. Parecían invencibles, pero sí, han leído bien, Brawn no es invencible del todo...

Y Ferrari, pués no han estado delante, pero al menos han conseguido algún punto. Rosberg, en cambio, sí que ha estado a la altura, y ha estado arriba. Últimamente hace buenos tiempos en los entrenamientos y luego en carrera se quedaba atrás. Y en Renault... entre que Briatore ya da el mundial por perdido, Piquet no da más de si y Alonso se exprime al máximo para no entrar ni en los puntos... decepción y frustración total. Mirado de otra forma, se podría decir que Button no tiene rival en estos momentos.

Pero la magia y las predicciones de Turquía no acaban aquí. En la GP2, pasa más de lo mismo. En los últimos años, los pilotos que han ganado aquí, a final de temporada han ganado el campeonato o han dado el salto a la Fórmula 1: Kovalainen, Piquet, Glock o Pantano han ganado aquí y después han truinfado. Y mirando lo que ha sucedido este año, pondría la mano en el fuego a que Grosjean o Di Grassi serán los siguientes...

Las carreras de GP2 han sido espectaculares. Han habido duelos hasta la última curva. Y lo mejor de todo es que el campeonato se ha puesto muy emocionante: Grosjean no ha puntuado, y Petrov es ahora el nuevo líder a dos puntos de su compañero de equipo. Di Grassi por fin ha hecho que Alfonso de Orleans se encendiera el primer puro de la temporada para celebrar el triunfo, y Dani Clos ha demostrado que es el mejor rookie y que es solo cuestión de tiempo que consiga sus primeros puntos. No hay nada decidido.

Donde las cosas están mucho más claras es en la Fórmula 1. Ya saben, Button está imparable: seis victorias de siete posibles, espectacular el inglés. Hoy lo decía Webber en la rueda de prensa: "Button está a otro nivel, parece de otro planeta". Lo que está claro es que hoy por hoy, es el claro campeón. Aún queda mucho, y no creo que los demás pilotos se lo quieran poner tan fácil, poro sí, Button y Brawn GP són los extraterrestres extrarápidos de la Fórmula 1.

6 comments:

Dani said...

No me había dado cuenta del detalle de que el segundo clasificado en Turquía iba a ser el campeón mundial. Entonces me temo que Webber será campeón este año. En serio, que le den vacaciones a Button para animar algo más el cotarro porque esto aburre y mucho.

un beso

Tabatha Valls said...

Hola Dani!
Button ya fue segundo ayer en la sesión de clasificación... creo que eso ya vale para seguir con la predicción jejeje... Ahora en serio, creo que va a ser muy difícil cambiar el panorama... Button está muy fuerte, y no hay nadie quién lo pueda parar. Y si no se dan prisa, esto ya va a estar sentenciado...

Por otro lado, puede aburrir un poco, pero como ya escribí en un post anterior, hay que pensar que lo que está haciendo Button tiene un gran mérito... ser el número uno tantas veces no es nada fácil... Pero es verdad que como el mundial del año pasado no será..

Un beso!

Funcionario's blog said...

Curiosa casuística: ya me veo yo el año que viene a los pilotos compitiendo por quedar segundos, y frenando un poco al final por si acaso.

Pues yo me sumo al clamor general, que fue bastante aburrido todo. Y Alonso ni puntuó.

En fin, esperemos que el año que viene la cosa vaya a mejor.

Tabatha Valls said...

jejeej muy bueno...

Parece bastante decidido el mundial, pero estoy segura de que seguirán las buenas carreras. No podemos mirar ya a la temporada que viene, que queda mucho aún este año!

Lo de Alonso, una pena... y Button a la suya como siempre.

Un beso!

Jordicine said...

Aquest Button vola. La F1 d'aquesta temporada es decidirà aviat, no? Petons.

Tabatha Valls said...

Sí, Jordi... com va dir ahir el Webber, "Button és d'un altre planeta". Està imparable! I sí, com els altres no facin alguna cosa aviat (ja!), això està més que sentenciat...

Un petó!